lunes, 7 de septiembre de 2020

Nintendo la lía con Super Mario 3D All Stars


Se esperaba, pero igual no de esta manera. A poco que sigas la actualidad de este mundillo sabías que había un fuerte rumor alrededor de Nintendo y sus planes de sacar un nuevo pack de All Stars, como hizo en su día en SNES, pero con los Marios en 3D. Y casi sin avisar, cuando la cosa estaba más tranquila, han lanzado uno de los bombazos del año. Eso sí, no exento de polémica. Como ya todo el mundo sabe, en apenas dos semanas (18 de septiembre) estará disponible esta edición de Super Mario 3D All Stars, compuesta por Super Mario 64, Sunshine y el primer Galaxy. Y además estára a la venta de manera temporal, hasta marzo de 2021, tanto en físico como en digital. Como es normal, se ha liado una buena por toda la comunidad de jugadores.

En sitios como Amazon o Fnac, os podéis ahorrar el esfuerzo, porque ya consta como producto agotado. Para quienes hicimos la reserva en Amazon, nos consta incluso con una rebaja de 5 euros. Pero esto es para los que el día 3 hicimos la reserva. Hay gente que, por lo visto, no ve reflejada dicha rebaja. Como es lógico hay un montón de gente cabreada, y yo sería uno de los primeros en caso de haberme quedado fuera, por esta temporalidad en la venta de este recopilatorio. Y, sinceramente, no comprendo este movimiento de Nintendo. Este cartucho de switch no necesitaba de estas restricciones para llamar la atención. Se iba a vender como churros sí o sí.

Eso a pesar de que es una recopilación sin mucho alarde. Super Mario 64 viene con un levísimo lavado de cara, con su aspecto original, y sin posibilidad de ensanchar la pantalla a 16:9. Sunshine y Galaxy vendrán sin casi cambios, salvo los correspondientes a los controles, claro. El caso es que no hay demasiado esfuerzo por parte de Nintendo en esta esperada recopilación. A pesar de las pegas, yo no puedo resistir la oportunidad de dejar escapar un título así, ya que me parece muy coleccionable. Para jugar, pues tengo mil opciones, desde la propia Wii, como la WiiU o mi copia original de Super Mario 64 en una de mis Nintendo 64 conectada a la tele de tubo. Y si hablamos de emulación, para qué contar más.


 

Por eso comprendo el cabreo de mucha gente, muchos usuarios. Creo que estamos ante otro producto con un destino parecido al de cosas como la NES mini. Recordemos que con esta mini hubo escasez de unidades, provocando una especulación absolutamente bestial. Tres cuartos de lo mismo está sucediendo en estos instantes con Super Mario 3D All Stars. Sólo hay que darse un breve paseo por eBay y ver cómo ya te lo venden a casi el doble de lo que vale. La verdad es que no me esperaba que hicieran esto con una recopilación tan floja en cuanto a calidad técnica (la jugable está fuera de toda duda). Pero Mario es una golosina muy importante para Nintendo, y parece ser que quieren exprimir esto lo máximo posible. Aunque sea fomentando, otra vez, la especulación salvaje.

Así que, en mi caso, me siento por un lado, aliviado, porque llegué a tiempo a reservar mi copia. Pero por otro, un poco indignado por lo que todo el mundo comenta. Para empezar, igual no costaba demasiado hacer un remake con gráficos actuales, y mantener las viejas versiones para quienes quieran la "pureza" técnica. Y no pasaba nada, creo yo, por incluir Galaxy 2 y 3D World. Eso hubiera sido perfecto y sí vería lícito pagar 60 euros por el cartucho. Creo que esa habría sido mejor manera de homenajear los 35 años de Mario. Pero bueno, es lo que hay. Este juego ya está siendo carne de cañón especulativo sin haber salido a la venta, y mucho me temo que va a ser una pieza muy cotizada de aquí a no muchos años del catálogo de switch.

PD: No he podido dedicarle más tiempo al blog en los últimos meses por problemas personales. En breve atenderé los comentarios pendientes y demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario