miércoles, 3 de junio de 2020

SEGA anuncia la Game Gear Micro



Esto sí que no se lo esperaba nadie. A sólo un día de anunciar algo, supuestamente, muy importante que tiene en vilo a más de uno, SEGA ha hecho pública la noticia de su nueva consola "mini": Game Gear Micro. Después de la Mega Drive mini, tenemos ahora otra consola del estilo pero, ojo que esto hay que tenerlo muy en cuenta, está destinada hacia el público nipón. Lo digo porque estoy leyendo una barbaridad de comentarios negativos en práticamente cualquier web (hasta ha llegado a agregadores de noticias como menéame) y creo que se está siendo bastante injusto con lo anunciado. Es más que evidente que es un producto dirigido a los japoneses, que les encanta tenerlo todo "mini" (sin acritud). Por eso hay que recordar y puntualizar mucho que, de momento, se ha anunciado sólo para Japón.


Aquí tenemos el anuncio, en perfecto japonés:


Tendrá cuatro colores, cada una con 4 juegos distintos. Costará 4.980 yenes, unos 40 euros al cambio pero sin impuestos, con lo que calculo que, más o menos, si queremos importar una, la cosa saldría en unos 55 euros más gastos de envío. Su tamaño es casi la mitad que la Game Gear original, hasta un 40%, y consta de unas dimensiones de 80x43x20 mm. Es realmente pequeña. Muy del corte de la Game Boy Micro. Pero consta de una pantalla más pequeña incluso que esta Game Boy. 1.15 pulgadas de tamaño de pantalla. Algo realmente ridículo. Tan ridículo que SEGA también ha anunciado su lupa oficial:


Todo esto es para conmemorar los 60 años de la existencia de SEGA. Además, se incluirá una especie de "pack", para los más pudientes, con un estuche especial no sólo para guardar las cuatro consolas mini, sino para una más especial transparente, sin hardware interior. Obviamente estas cosas las hacen así porque son eso precisamente: objetos coleccionables. Es por eso que me sorprenden las feroces críticas hacia este anuncio. A mí me ha gustado. Y no lo digo por ir a contracorriente. Me ha gustado de verdad. Si puedo me haré con la versión de color negro, pues Sonic y Outrun son de mis juegos preferidos en esta plataforma, y el negro es el color "oficial" de toda la vida de Game Gear.

Si puedo, también me haré de la lupa, a no ser que pidan una riñonada. Si no, me conformo con la que os acabo de comentar. Sí, igual no habría estado de más la tan reclamada Dreamcast Mini, pero hay que tener en cuenta que todavía no se ha hecho el gran anuncio que SEGA dijo que para el día 4 de junio hará, salvo que se marque una "Sonyada" y busque cualquier excusa para echarse para atrás (Sony tenía programado un vídeo con juegos de PS5 para ese día y con la excusa de las revueltas de Estados Unidos decidió cancelarla, con lo que la cosa ya empieza a oler sospechosamente mal...).

Así que ya tenemos nueva consola mini, la primera mini de una portátil, si no recuerdo mal. No se sabe todavía si se anunciará por Europa o Estados Unidos otras versiones, packs o precios. Estaremos atentos a las novedades que SEGA nos vaya presentado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario