miércoles, 6 de febrero de 2019

[Mini-Guía]Batocera: Recalbox en tu PC



Ya vimos en su día cómo iba todo el asunto este de Recalbox en una Raspberry Pi y cómo dejarlo todo listo para conectarlo a una TV de tubo. Ahora vamos con otro tutorial sobre cómo realizar lo mismo, pero que funcione en prácticamente cualquier PC. Batocera es la solución para poder disfrutar de todo lo que ofrece Recalbox sin necesidad de comprar una Raspberry, aunque siempre sea una compra recomendada por mi parte, todo sea dicho. Pero ¿qué se gana con esto en un PC?. Pues facilidad de uso a la hora de instalar un "todo en uno" repleto de emuladores. Si bien cualquier PC soporta emulación arcade con programas como MAME y frontends como HyperSpin, su configuración es laboriosa y a veces tediosa. Recalbox es simpleza y belleza, con lo que con pocos pasos podemos tener nuestra colección de ROMS muy bien organizada y lista para jugar en un pendrive, con un aspecto que podemos incluso cambiar a nuestro antojo. Además es una opción ideal para dar vida a tu viejo PC o portátil que tienes sin usar hace años. Empezamos.


0. Requisitos para instalar Batocera.

-Un pendrive que sea al menos de velocidad USB 2.0 y formateado en FAT32. Y de algo de capacidad (ahora mismo uno de 32 gigas ronda los 5/7 euros según modelo).
-Un PC que permita el arranque por BIOS de un pendrive USB.
-La última versión de Batocera (Descarga) o de Recalbox para PC (Descarga). Da lo mismo usar uno que otro.
-Algún programa para grabar archivos IMG como Win32Diskimager (Descarga) o Etcher (Descarga). Da lo mismo usar uno que otro.
-Un poco de paciencia ;).

1. Instalación de Batocera.

-Descomprimimos el archivo zip de Batocera que nos hayamos descargado para extraer la imagen con extensión ".IMG". Si no sabemos cuál elegir, esto es lo que debemos saber:

*x86: esta es para PCs algo viejos, o muy viejos, que sólo puedan mover emuladores poco exigentes (NES, MAME, NEOGEO, MEGADRIVE, etc...). En la web de Batocera está disponible como de esta manera:

En la web de Batocera haremos clic en el icono que corresponda en nuestro caso.


*x86_64s: para PCs que tengan más memoria RAM instalada (al menos 4GB) y/o que tengan un microprocesador de al menos dos núcleos y una tarjeta gráfica de 2 gigas o similar. Esto es lo ideal para emulación exigente, como puede ser Dreamcast, Nintendo 64 o PSP. Evidentemente cuanto más potente sea nuestro PC, mejor irán estos emuladores de consolas más modernas.

-Con Wind32Diskimager o Etcher, abrimos la imagen IMG y la grabamos en el pendrive.

Seleccionamos el archivo IMG, luego el pendrive y pulsamos "Flash!".

-Cuando acabe ya tendremos Batocera listo y preparado para usar.

1.1 Cómo cargar Batocera.

Ahora viene lo más complicado, sobre todo para quienes no tengan mucha experiencia en temas informáticos. Hay que configurar la BIOS del PC en el que queramos usar Batocera para que en el inicio, en el arranque del sistema, cargue el USB que acabamos de preparar. Dependiendo de cómo sea vuestro PC deberéis hacerlo de una manera u otra. En algunos es pulsando la tecla Supr, en otras F2, en otras F12, otros portátiles como los VAIO de Sony tienen su propia tecla para abrir un menú de arranque... Si nuestro PC es más antiguo es muy probable que tengamos que entrar en la opción CMOS ADVANCED BIOS y configurar ahí el arranque del USB.

Si nuestra BIOS es así o parecida, en First Boot Device tendremos que indicar el USB. Después pulsamos F10 para guardar los cambios y salir (se reiniciará el PC).

Buscad por Google cómo arrancar vuestro PC con un USB. Básicamente con observar la primera pantalla del inicio de cualquier PC, en la parte de abajo os indican las opciones durante un breve período de tiempo (pocos segundos).

Si todo ha salido bien, Batocera cargará y se nos mostrará Recalbox como si en una Raspberry Pi fuera. Ahora vamos con las opciones que nos quedan para copiar roms y todo lo demás.

2. Opción Pendrive + Disco duro (Recomendado).

Después de probar varias alternativas, me quedo con esta. Lo ideal es tener las roms en el disco duro, y cargar Batocera vía pendrive. También podemos instalar directamente Batocera en el disco duro de un viejo portátil, si no vamos a querer usar más el sistema operativo que tenía por defecto (Windows XP o 7...). Esto ya sería para gente más mañosa, pues hay que desmontar el portátil, extraer el disco duro, y con un cable especial USB montar Batocera, para luego volver a instalar el disco duro donde estaba.

Pero con este método conservamos el sistema operativo que ya tiene el PC o portátil, para poder copiar las roms y demás cosas desde el propio Windows. Una vez cargue Batocera, pulsamos la tecla espaciadora y nos vamos al menú "Configuración del Sistema" (o "System Config" si lo tenemos en inglés). Nos desplazamos hasta "Almacenamiento" (o "Storage Device"). Ahí seleccionaremos nuestro disco duro. Si no tiene nombre lo podemos identificar por su tamaño. Ejemplo: si pone 53,3G (o aproximado) y nuestro disco duro es de 60 gigas, ésa es la opción que elegiremos. No os preocupéis por esto, NO os va a formatear nada ni a borrar nada del disco duro.

Una vez lo pongamos en español sólo hay que escoger el almacenamiento y reiniciar.

Pulsamos "Volver" ("Back") y se reiniciará todo el sistema. Ahora en nuestro disco duro tendremos una carpeta llamada "recalbox" que contiene todo el resto de carpetas para copiar roms, bios y hacer el scraper. Todo directamente accesible desde Windows, con lo que ganamos en velocidad y estabilidad. Apagamos Recalbox, sacamos el pendrive e iniciamos el PC con normalidad vía Windows. Ya podemos copiar roms a una gran velocidad y comodidad. Recalbox, como ya deberíais saber, automáticamente cargará las roms en sus listas de emuladores. Y si están escrapeadas, mejor.

2.1 Pequeño TRUCO:

Al tener la carpeta recalbox en nuestro disco duro, podemos extraer las roms y la carpeta de imágenes escrapeadas de cualquier imagen/archivo IMG que tengamos. Con el programa Isobuster podemos abrir la imagen IMG y extraer las roms y la carpeta de imágenes para después copiarlas.

3. Opción Pendrive + otro pendrive.

Si no queremos tocar el disco duro para nada, o que incluso podamos usar esto SIN disco duro instalado, otro pendrive es nuestra opción. Formateamos este segundo pendrive a NTFS. Presuponemos que este segundo pendrive será de gran capacidad (64GB o 128GB), pues ahí es donde copiaremos las ROMS. Sólo hay que conectar los dos pendrives, arrancar Batocera y en "Almacenamiento" ("Storage Device") elegir el pendrive secundario, que será el de más capacidad.

Al igual que ocurre con el método del disco duro, se nos creará en este segundo pendrive una carpeta llamada "recalbox". Ahí podemos copiar roms y todo lo demás.

4. Opción 1 sólo Pendrive.

Esta es la que menos me gusta, pero ahí está también para quienes no quieran más que usar un sólo pendrive. No me gusta porque lo cargamos todo desde una sola memoria USB, con lo que irá más lento a la hora tanto de ver listados de ROMS como a la hora de cargar dichas ROMS. Aunque si usamos un pendrive USB 3.0 en un puerto 3.0 tampoco es mala idea. Para poder copiar ROMS y ver las carpetas, hay que pulsar "F1" en el menú principal. Se nos abrirá un explorador de archivos. También nos puede servir un CD Live o tener un PC con linux instalado (Ubuntu, ChaletOS...) para poder configurar las carpetas que no están accesibles vía Windows..

4.1 Pequeño TRUCO:

Si tenéis una imagen ".IMG" ya preparada con Batocera, repleta de ROMS, todo escrapeado y configurado, sólo tenéis que grabarla con Win32Diskimager o Etcher y listo.

5. FAQ. PREGUNTAS Y RESPUESTAS.

-Batocera no me guarda los cambios.
Parece ser que las últimas versiones no nos permiten guardar los cambios. Pongo por aquí la versión que yo usé para el tutorial, la 5.20, y que, a día de hoy, me sigue funcionando:

Versión x86:
https://mega.nz/#!LoYjhS4L!KpMCvKHfUwmgM6s8fZLzE6z6WQznTs6u1WhXSsaGHdo

Versión x64:
https://mega.nz/#!SkQzBIqK!f1qmHxb8RuPVKMNdHLmOd2zLlqRbgy1_qAwK6MY_CG8

Etcher Portable 1.4.9:
https://mega.nz/#!bkJlhSjB!MKdEjBsIqCTDRLyQDt-vDcamUluIMdC9AXmPSr1oNg0


-No soy capaz de que Batocera arranque por USB.
Asegúrate que la BIOS tiene guardados los cambios de inicio/arranque del sistema para que inicie por USB. Ten en cuenta que cabe la posibilidad, si el PC es muy viejo, que su BIOS no contemple esa opción. Hablamos de placas base bastante antiguas, pero a mí se me ha dado el caso.

También cabe la posibilidad de que, por motivos aparentemente inexplicables, un pendrive no lo cargue y otro sí. Por temas de tamaño o compatibilidad, te puedes encontrar con la cosa de que unos sí te cargan y otros no.

-Cargo juegos de muchos sistemas, incluso PSX, pero a partir de N64 no carga nada o va muy lento.
Eso es porque ese PC no tiene la potencia suficiente para cargar ROMS de sistemas más exigentes.

-Esto, además de para PCs antiguos... ¿vale para los modernos, incluso un PC Gamer?
Por supuesto. Es más, sin un buen PC Gamer montado no vas a lograr una buena emulación en sistemas exigentes como Dreamcast, PS2 o incluso Wii.

-He decidido instalar Batocera en un disco duro por completo. ¿Cómo accedo a la carpeta share desde otro PC?
Exactamente igual que como se hace con una Raspberry: cable de red y el comando \\recalbox en el navegador.

-¿Puedo instalar themes/temas, personalizar la música y demás, como lo hacía en la Raspberry?
Nada te lo impide. Puedes hacer todo, exactamente igual (configurar mandos, temas, scraper...), que lo haces con una Pi.

-Soy nuevo en esto.. ¿Qués eso del scraper? ¿Cómo hago para copiar roms y demás...?
En la entrada de este post están puestos los enlaces al tutorial de Recalbox para Raspberry. Los pasos son los mismos. Solamente cambia el medio, que en vez de una Raspberry es un PC.


64 comentarios:

  1. gracias por el tutorial, voy a intentar seguirlo a ver si lo consigo. lo del disco duro del pc, podría hacerlo metiendo ese disco en una caja externa que se conecta por usb y así instalar batocera, recalbox o lo que sea desde el portatil?

    ResponderEliminar
  2. Sí, en princpio no deberías tener problemas con un disco duro conectado en caja externa USB. A fin de cuentas no deja de ser un dispositivo de almacenamiento USB, como un pendrive al uso.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Buenas! como estas? te hago una consulta.. instalé en el pendrive la version de x86 de Batocera en un pendrive (la unica maquina que tenia para probar era una netbook). me sorprendio lo bien que responde a pensar de tener un micro atom + una integrada de intel + 2gb de ran. bien de bajo presupuesto..

    El problema empieza cuando entro al SO, hago algunos cambios (cambiar el idioma, copiar algunos roms) y cuando reinicio queda todo como al principio.. como que no guarda los cambios que hice..

    Alguna recomendación?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La configuración se guarda en el pendrive, que es donde va todo el SO de Batocera. Es posible que sea el pendrive el que te de ese problema y no te guarde los cambios correctamente.

      Eliminar
    2. Gracias por la respuesta man! si definitivamente por algún motivo que desconozco en 2 pendrives (misma marca/modelo) sucede que quemo la imagen ahi pero despues no genera las particiones que deberia, digamos que no hace la instalación que deberia y queda el SO en fat y sin particiones generadas. hoy me compre un pen 3.0 y voy a probar con ese mejor

      Eliminar
    3. segui los pasos para tener la carpeta (recalbox) en el pc, sin embargo no me aparece tal carpeta. cual puede ser la razon?

      Eliminar
    4. segui los pasos para tener la carpeta (recalbox) en el pc, sin embargo no me aparece tal carpeta. cual puede ser la razon?

      Eliminar
    5. Me pasa exactamente lo mismo si pudieran auxiliarme... el pendrive funciona de maravilla pero igual si quiero hacer cambios de roms al iniciarlo otra vez me aparece la interfaz original sin las roms y sin las bios que instale gracias de antemano

      Eliminar
  4. Hola, buenas...
    He instalado batocera en hdd de mi laptop usando la versión live e instalar a otro disco (en este caso el interno)
    El problema es que he metido ROMs en su carpeta correspondiente, hace el intento de arrancar un juego y se sale.
    Alguna solución?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No especificas qué rom de qué sistema. Sistemas de 8 y 16 bits no deberían darte fallos. De PSX para arriba ya exige tarjeta gráfica con algo más de potencia, y puede que ahí esté el error. También cuenta que el romset sea específico. Ten en cuenta también que Batocera no es compatible con todos los sistemas según sus versiones: https://batocera.org/compatibility.

      Eliminar
    2. Estimado, son las BIOS. A mi me paso lo mismo con los juegos de ps2. Hay varios packs de Bios pero los tienes que buscar tu en google ya que no vienen en el emulador.

      Eliminar
  5. Buenas, a mi tambien me pasa que no me guarda las configuraciones, en mi caso quiero quitar los marcos en los juegos y cuando me salgo y vuelvo a entrar no me los guarda.. utilizo el almacenamiento del disco duro del portatil en lugar del interno... sera por eso?
    Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  6. Pues es raro que no os guarde las configuraciones. Se os deberían guardar usando el método que queráis, no debería haber diferencia en este sentido. Aseguraos de instalar Batocera en una unidad que esté formateada en FAT32. Tanto si es un pendrive como un disco duro, preparadlos antes en formato FAT32. Yo uso el método pendrive (FAT32) + disco duro (NTFS), y me guarda las configs. Usad también la última versión de Batocera que tengáis disponible.

    ResponderEliminar
  7. Hola, soy Xavi.
    Yo lo tengo TODO en un HD instalado y tampoco me guarda las Configs de PPSSPP PXS2 DOLPHIN CITRA y alguno mas. He hecho todas las combinaciones posibles (PEN+HHD, HHD+PEN, PEN+PEN, HHD y PEN) pero nada!!
    HEEEEEELP!!

    ResponderEliminar
  8. Pues parece ser que esto ya es sistémico. Cabe la posibilidad que las últimas versiones tengan algún bug. Probad la versión de Batocera 5.20. Es la que siempre he usado y con la que se hizo este tutorial. En el aparado 5 os dejo los enlaces.

    ResponderEliminar
  9. Amigos encontré en los bazares una computadora con un amd k6 y 32 mb ram, para mi sorpresa prendió y estoy tentado a instalar freedos. ¿Creen que soporte batocera o algún linux lígero? ¡Felices fiestas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hijole, no creo que sea buena opcion porque minimo la raspberry tiene un procesador arm de 1ghz y una memoria ram de 1gb, asi que todo depende, calale y a ver que pasa, nos cuentas como te fue, pero los juegos seran muy lentejas, saludos

      Eliminar
  10. chicos como va y los juegos como y donde los descargo?

    ResponderEliminar
  11. Como puedo quitar modo restringido en batosera linux ya que no puedo ver ningún emulador ni entrar a alguna configuración

    ResponderEliminar
  12. ¿Modo restringido? No tengo ni idea de lo que hablas. Vuelve a instalar Batocera desde el principio.

    Aprovecho para recordar que aquí no se suministra información sobre BIOS o ROMS. Así que no preguntéis por estas cosas. Buscad en Google.

    ResponderEliminar
  13. disculpa segui los pasos pen drive-disco duro. pero no me aparece ninguna carpeta en windows, cual puede ser la causa?

    ResponderEliminar
  14. Repite el paso de elegir el medio de almacenamiento. A veces no lo hace a la primera. Si puedes elegir la unidad C: suele dar menos problemas.

    ResponderEliminar
  15. hola como puedo instalar batocera en un lapto con windows 10 que tiene diferentes particiones y dejar una solo para batocera en que formato debe tener esa particion y como lo hago para que boote y eliga el sistema que quiero que parta primero. graciaas,

    ResponderEliminar
  16. En el apartado "Almacenamiento" debería mostrarte dichas particiones. Yo uso una de las particiones en NTFS de mi viejo PC (una unidad distinta a C), y funciona.

    ResponderEliminar
  17. Hola, twngovuna mac pro 2010 dual con 22gb en ram y quiero virtualizarla en wmware pro pero al momento de instalar me pide que lendiga que versión de linux esta manejando, me gustaría me pudieras brindar información, intente usar etcher en un hdd de 500 gb pero tardo masbde 24hrs y no se pudo, saludos y muchas gracias

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Como le hago par configurar en un disco duro externo de la siguiente manera.
    Quiero instalar la imagen y ahí mismo guardar las roms pero quisiera también un partición para guardar otras cosas que no tengan que ver con batocera
    Cuando instalo la imagen y ejecutó el batocera me crea dos particiones una para el boot y otra para guardar las cosas del S.O (las roms y las BIOS) pero entonces desde Windows no me deja reducir el volumen de la segunda partición para crear otra, y si la elimino cuando vuelvo a entrar a batocera no puedo copiar roms porque me dice que el espacio no es suficiente

    ResponderEliminar
  20. Te recomiendo que, antes de hacer nada, prepares las particiones de tu disco duro. Usa algún programa como MiniTool Partition Wizard, y cuando ya tengas el tamaño de las particiones a tu gusto, luego instala Batocero.

    Lo del vmware ni idea la verdad. Eso son experimentos un poco raros ante los cuales no tengo respuestas.

    ResponderEliminar
  21. Hola quien me podría decir en la carpeta de el emulador capco m donde están las ROMs el archivo de texto que es lo que dice ya que mi carpeta no lo tiene deveria estar,....

    ResponderEliminar
  22. Hola cuando descargo batocera no puedo extraer o descomprimir la imagen porque me la descarga en gz que podría hacer

    ResponderEliminar
  23. No hace falta descomprimir el archivo zip en las últimas versiones. Simplemente abrís Etcher y cargáis el archivo zip (aunque tenga extensión gz) tal cual.

    ResponderEliminar
  24. Bueno a mi me pasa lo mismo de varios aquí presentes que después de grabar la img con etcher bootea y funciona bien pero si modifico algún archivo por ejemplo para quitar las funciones del hotkey al siguiente reinicio me borra todo roms temas etc queda como de fabrica y esa imagen es de 500 gigas pero todo se pierde como si tuviera algún mecanismo antimodificacion, no se si los compañeros resolvieron su problema pero yo sigo sufriendo no es posible que uno quiera cambiar algo simple y se desmadre todo, si tienen alguna idea

    ResponderEliminar
  25. Pues no sé la solución, de verdad. En mis pruebas no me sucede. Guardo las configuraciones sin problemas. Y eso que estoy probando varios pendrives y discos duros. En los foros oficiales de batoceran dicen que puede ser cosa del apagado en el primer arranque. Es decir, que cuando iniciéis batocera por primera vez, esperáis a que cargue y lo apagáis desde el menú. Después es cuando podéis hacerle modificaciones que en teoría deberían permanecer y no borrarse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno tengo 2 laptop todo el día hice pruebas y todo salió bien configuré varias cosas y nada de problema pero en la noche le quité disco y lo pasé a otra laptop y de volvió a desconfigurar creo q por ahí anda el asunto

      Eliminar
  26. Tengo problemas con el emulador dolphin, corre lento los juegos así que le cambio la configuración y cuando salgo y vuelvo abrir el juego se pierde la configuración lo mismo con los controles.
    Y una cosa que puede ser una bobada asigno la tecla el botón de salida peri no funciona solo sale con select y start

    ResponderEliminar
  27. La versión de Dolphin de Batocera nunca ha funcinado bien. No te guarda la configuración porque es un problema que viene arrastrando dicho emulador desde hace tiempo y que, hasta la fecha, no lo han solucionado. Si quieres emular con Dolphin, las versiones de Windows te van a dar mucho mejor rendimiento y bastantes menos quebraderos de cabeza.

    ResponderEliminar
  28. hola donde consigo las roms para batocera

    ResponderEliminar
  29. bien explicado y en este vídeo tenes la bios y también como instalarlo https://www.youtube.com/watch?v=Jq4nl3i5AXI

    ResponderEliminar
  30. Hola instale batocera en el discoduro de un pc antiguo y conecte de inmediato el discoduro al pc y me abrio el programa solo que se quedaba en el logo de batocera con la palabra done entonces busque y no estoy seguro si es que debi instalarle las bios de los emuladores con los room y si es asi donde tengo que colocar las bios y las room? Hice todo el proceso sin pendrive no se si sea necesario despues de haberlo instalado en el disco duro ayuda porfa

    ResponderEliminar
  31. roms para batocera https://www.youtube.com/channel/UC2rFrRktt5hZWHy1QGU-yuA

    ResponderEliminar
  32. Buenas tardes, he grabado batocera en un hdd de 1 tb y no me reconoce el tb de memoria, se me comprime la memoria a 3 gb y no me cabe practicamente nada de roms. ¿Alguna solución?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tengo el mismo problema con un pendrive

      Eliminar
    2. Si no tenías ninguna partición en ese hdd ahora tendrás dos: Una de 3 gigas en FAT32 con Batocera y otra ext4 (share) que es, basicamente, para copiar las roms que luego añadirás a Batocera una vez lo hayas arrancado

      Eliminar
  33. Tengo una lap i7 y no carga los n64 wii y gc pero con Windows si que podrá pasar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Windows te carga porque, probablemente, tu tarjeta gráfica cuenta con los drivers y configuraciones correctos, y Batocera no.

      Eliminar
  34. Tengo un problemon. ..cuando tengo que flashear el pendri a el balena me da error y no lo flashes. Intente con win32diskimager y lo hace .pero se queda clavado al iniciar desde el pendrive.con la leyenda balena Linux el cursor deja de parpadear y la pc queda tildada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cambia de pendrive y asegúrate que lo tienes formateado en FAT32.

      Eliminar
  35. Hola, recientemente actualice batocera desde el mismo sistema y desaparecieron aljunos juegos de psx, en la careta rooms de psx estan los archivos pero en el batocera solo aparecen 3, alguna idea de como hacer para que aparezcan todos?

    ResponderEliminar
  36. Hola. Tengo problemas al correr juegos de psp. Como puedo entrar a la configuración del emulador para hacer unos cambios?

    ResponderEliminar
  37. hola porque solo carga hasta 75% luego queda pantalla negra??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, esto se demora, al rededor de 5 minutos en pantalla negra la primera vez, ya luego carga, dejalo hacer todo el trabajo la primera vez que ya luego te va a dar arranque normal

      Eliminar
  38. Hola ya tengo todo en una usb pero al iniciar me dice que me asegure de porner el nombre correctamente

    ResponderEliminar
  39. Siento no poder aclarar dudas, pero son tantas posibles configuraciones que me es imposible dar respuesta a los fallos. Si os da problemas Batocera, probad Retrobat: http://www.gamerext.com/2020/11/retrobat-emulation-station-para-windows.html

    ResponderEliminar
  40. Hola, a mi me instala perfecto, me corre full imagen y emula hasta la ps2 en mi portátil, pero la nes, snes, advance y ds, emulan sin sonido y no se como solucionarlo, si alguien sabe, por favor deme luz con esto

    ResponderEliminar
  41. tengo instalado recalbox en una laptop, va todo ok solo que al conectar el vga para un monitor solo muestra la pantalla de carga y luego no da señal por el vga, se agradece cualquier información

    ResponderEliminar
  42. Hola buen día ase una semana instale batocera 5.27.2 de 64 bits en un pendraid 2.0 en una pc más o menos decente y todo iba muy bien intale todas las bios corri juegos de mame de neogeo y N64 el problema fue que de un día para otro dejo de funcionar enciende y arranca bien batocera pero no me jala ni un juego alguien me puede dar solución ya intente lo poco que se y nada ya estoy desesperado

    ResponderEliminar
  43. buenas tengo un problema instale batocera en un disco duro que tenia información el problema es que no puedo acceder a esa información, entonces borre todas las carpetas de batocera del disco y ahora no puedo usar el disco para nada. que paso? me lo cargue o abra alguna solución?

    ResponderEliminar
  44. Solución para vuestros problemas:

    Opción uno: Usar BoBcera.
    Opcoón dos: Usar Retrobat.

    Tenéis toda la info aquí: http://www.gamerext.com/2020/11/retrobat-emulation-station-para-windows.html

    ResponderEliminar
  45. cuando entro a batocera apreto f1 y voy a pasar roms de un disco duro a otro me dice que da error no se pudo crear carpeta y no copia nada

    ResponderEliminar
  46. neo geo y mame no los puedo hacer arrancar en batocera

    ResponderEliminar