sábado, 23 de octubre de 2021

Disponible el CD MIX 1 para descargar


 

Para los que coleccionamos estos míticos discos de los años 90 ha sido una gran noticia. Por fin se ha publicado lo que sería el CD MIX 1, uno de los pocos que faltan y que parece ser que nadie tiene, o si los tiene, no los ha subido a internet por las razones que sean. En los foros de Abandonsocios, un usuario llamado cressidagp ha subido, en un enlace a mega, lo que sería uno de los "santos griales" de los CD MIX. Del 1 al 5, son una leyenda, ya que conforme pasa el tiempo, cada vez es más complicado el hecho de encontrar y volcar unos discos de hace 25 años o más. 

Como hemos dicho antes, dicho usuario ha publicado el CD MIX 1 en el foro de Abandonsocios. Os dejo por aquí los enlaces:

http://www.abandonsocios.org/index.php?topic=11915.msg180907#msg180907

Desde ahí podéis bajarlo por mega. Pero también lo he resubido yo al canal de Telegram de los CD-MIX:

https://t.me/CDMIXALMACEN

Como solía ser habitual en estos recopilatorios, puede que os encontréis algún que otro virus, a estas alturas eso sí, inofensivos. En ese caso sólo hay un par de archivos infectados en el archivo Gta.zip que está dentro de la carpeta "Dos añadidos". El virus es Win95/CIH.1003. Recordad que estos primeros CD-MIX no cuentan con menú para instalar los juegos. Hay que montar la ISO con cualquier programa tipo WinCDemu. Ahí veremos la carpeta CD MIX y los juegos comprimidos en RAR, ZIP y ARJ.

 

Captura desde mi PC con el CD MIX 1 montado (clic en la imagen para ampliar).


Así que, uno menos. Sólo quedarían 4 (o 5 también, ya que se habla de un CD MIX 1.1 con mejoras de éste). De esos que quedan, un par de ellos serían muy interesantes, al contener un recopilatorio muy bueno de aniguos programas y herramientas para los PC de la época.

2 comentarios:

  1. gracias, que divertido era pasarselo entre colegas. Habia tiendas de alquiler de cd, videojuegos... que los vendia me acuerdo.Entre esto y los disquetes de arranque...menuda infancia se pierden hoy en dia teniendolo todo a mano.

    ResponderEliminar
  2. Era otra época muy distinta a la actual. Y una demostración más de que la "piratería" hace más bien que mal a esta industria. No sólo esto, si no los cds de las revistas con demos y versiones shareware. Ibas al kiosco con la ilusión de probar en tu PC las novedades del momento. Sin estos cds, mucha gente no estaría jugando hoy día, muy probablemente, a ciertos juegos o sagas, por las cuales hoy pagan gustosamente.

    ResponderEliminar