martes, 3 de agosto de 2021

MX4SIO: La próxima solución para la scene de PS2 Slim


 

Está todavía en desarrollo, pero ya tenemos noticias de un nuevo avance de la scene de PS2. Si alguno creía que a estas alturas ya no se podía "rascar" más a una PS2, se equivocaba. MX4SIO viene a ser la solución que muchos llevábamos años esperando para poder jugar correctamente a nuestras isos en los modelos Slim. El gran problema de este modelo de PS2 es que, si queremos jugar vía pendrive o disco duro USB, las cinemáticas son insufribles. La velocidad de lectura de los puertos USB de PS2 es demasiado lenta (son USB 1.1) para mostrar los vídeos con fluidez. Después el juego en sí, carga y se comporta con normalidad. Pero es una pena que, en determinados juegos, tengas que perderte la cinemática o verla a saltos de vídeo y/o sonido. MX4SIO viene justamente a solucionar esto.

La manera de hacerlo es modificando una memory card para que lea los juegos desde una tarjeta SD o microSD con adaptador. De esta manera hay que tener dos memory cards instaladas en la consola: una para cargar el Free McBoot y la otra como soporte de almacenamiento. Lo que vendría a sustituir el lento pendrive por algo de mayor velocidad. Esto ya lleva tiempo en marcha, pero todavía anda en fase un poco expermiental. La buena noticia es que las pruebas realizadas muestran unos resultados muy buenos, e incluso ya hay versiones del OPL (cargador de isos de PS2) que ya tienen compatibilidad con éste nuevo método.

Para muestra, un botón. Este youtuber (no tengo nada que ver con él, simplemente me parece que ha hecho un buen trabajo) ha conseguido fabricarse su propio MX4SIO, abriendo una memory card y realizando la modificación. Evidentemente no es algo accesible a todos los usuarios, pues requiere conocimientos de electrónica y soldar. No es excesivamente complicado, pero si no has tocado nada de esto en tu vida, a lo mejor es buena idea esperar a que, próximamente, saquen a la venta las memory cards modificadas. Ya lo hacen con el Free McBoot instalado, así que con esto sería lo mismo. Aquí os dejo un par de vídeos de este señor, demostrando cómo se hace, y que funciona:




No hay comentarios:

Publicar un comentario