sábado, 31 de julio de 2021

MultiBOB: BOBcera se actualiza en un "todo en uno"

 

Muy grata sorpresa la que nos ha dado la última actualización de una de las distribuciones de juegos retro que ya recomendé por aquí no hace mucho. Nacho Portillo, principal responsable del proyecto, nos trae una versión que podemos usar en varios sistemas distintos, incluída la Raspberry Pi 4. Sólo hay que hacerse de su imagen, bien por torrent o por telegram, grabarla como cualquier otra, y listo. Tendremos en sólo una microSD todo preparado para usar BOBcera en sus variantes: arrancando como sistema en un PC, bajo un PC con Windows, MAC, o en una Raspberry Pi 2, 3 ó 4. Y sólo hay que hacer click en un archivo .bat para elegir qué sistema configurar para que funcione todo. La única "pega" es que de 32 gigas nos vamos a 128 (una de 64 no habría estado mal), y que ahora no se extrae directamente la versión de Windows en carpetas, pues hemos de grabar la imagen sí o sí en una microSD.

A destacar también un par de, digamos, variantes, pues una de ellas está preparada para que podamos jugar a Dreamcast, Naomi y Atomiswave desde una Pi 3. La otra sería una versión para las placas Odroid, con lo que sorprende la versatilidad de esta distribución. Estas son las opciones que nos deja:

1- Raspberry Pi 3 Beta TURBO (especial Dreamcast, Naomi y Atomiswave)

2- Raspberry Pi 2.

3- Raspberry Pi 3.

4- Raspberry Pi 4/400.

5- Odroid GO Advance/Super.

6- PC-MAC.

Pero mejor nos lo explica el propio Nacho en un vídeo:


Como veis, parece increíble, pero funciona. Es perfecto para preparar un pendrive o una microSD con la que tenemos todo listo en cualquier sitio. Un trabajo colosal, como siempre, de 10, de esta gente que le dedica tanto tiempo y esfuerzo a este proyecto.

Más info aquí: https://telegra.ph/BOBcera-juegos-BOB--Batocera-RaspberryPCWin-08-16

No hay comentarios:

Publicar un comentario