martes, 2 de febrero de 2021

Chiquillerías de la chavalada


 

¿Quién es más tonto, el tonto o el tonto que sigue al tonto?. Es lo primero que se me vino a la mente al enterarme hace unos días sobre el asunto este que tanto revuelo ha formado, no sólo por las redes, sino por otros medios, como prensa escrita y canales de televisión. Se ha armado un follón porque el famoso youtuber El Rubius, se va a llevar sus millones de euros a Andorra, para así ahorrarse pagar los impuestos que paga en España. Y bueno, como resultado al final queda otra vez demostrada la facilidad con la que con cualquier cosa, los medios de comunicación le dan mil vueltas y te pintan la realidad como a ellos les de la real gana. Pero lo que me sorprende es que tal hecho, que no es, ni mucho menos, el primero de estas caracterícticas, haya sido tan relevante a todos los niveles. Aportaré de manera breve mi punto de vista.

Dejo claro, por enésima vez, que a mí este tipo de gente no me gusta en particular. No porque se vayan a Andorra, sino porque a mí no me aporta nada el hecho de ver un canal de un señor haciendo el gilipollas. Pero el problema no es que uno suba vídeos a youtube haciendo el gilipollas. La cuestión es la cantidad de personas que siguen, se suscriben e incluso pagan al youtuber para que siga subiendo vídeos haciendo el gilipollas. Esto ha llegado a tal grado de estupidez encadenada, que cuatro (no os creáis que hay muchos que ganan lo que ganan El Rubius y cía) han conseguido hacer el sueño realidad de cualquier persona: ganar millones de euros sin trabajar. Es por eso que esa plataforma de vídeos es ahora mismo un gigantesco estercolero. Todos queremos hacernos ricos haciendo lo que hacen esa gente.

El problema es que estos puestos privilegiados ya están cogidos. Es decir, ahora mismo es muy complicado empezar de cero y ponerse a la altura de esta gente. Fueron los primeros en darse cuenta de que podían vivir de hacer el gilipollas en youtube. Y en esa carrera los que han llegado los primeros se han llevao el pastel. Ahora muchos se llevan las manos a la cabeza porque esta gente, que ya es multimillonaria, se vayan a pagar los impuestos a un paraíso fiscal. Para empezar, hay que dejar claro que irse a Andorra para pagar menos impuestos, es LEGAL. Lo pongo en mayúsculas para que se vea mejor. Totalmente LEGAL. Así que acusar a esta gente de robar y tal, pues como que no. Todos los ricos lo hacen. Éstos no iban a ser menos, y si tú y yo fuéramos ricos te apuesto todo tu dinero a que también lo haríamos.

Otra cosa es que sea algo de dudosa moralidad. Pero el sistema permite hacer estas triquiñuelas a los ricos. ¿De qué sirve ser rico si no haces lo que te sale de los cojones?. Esto es así, por desgracia. Así que me vais a permitir que me ría de estos que dicen que ellos son trabajadores honrados que jamás harían eso. Mentira. Y de las gordas. La vida es así: mientras a unos les viene todo "rodado" al resto nos va la cosa muy jodida. Unos sin dar palo al agua viven a todo tren, y el resto nos tenemos que joder y dejarnos la vida en trabajos con sueldos míseros. Eso si consigues trabajo, claro. A Andorra se va a lo que se va. Se sabe que aquello está infestado de gente millonaria que tributa allí. Y les importa tres cojones si con su dinero se deja de financiar la sanidad o los colegios españoles. Es su dinero y con él hacen lo que les da la real gana.


Pero entonces, se preguntará alguno, ¿cómo es posible que esta gente, salida de la nada, haya creado tanta fortuna?. La respuesta está en la primera frase del comienzo de este post. El Rubius gana millones de euros porque hay millones de imbéciles que están dispuestos a pagarle por hacer el gilipollas en youtube. Es otra evidencia más de la clase de sociedad que se está formando en la última década. No me cabe en la cabeza cómo puede uno estar dispuesto a regalar dinero a gente desconocida, sólo por verle en un canal de youtube. Pero esta sociedad extremadamente enferma funciona así. Si no recuerdo mal, saltó la noticia hace unos años de un niño que, con la tarjeta de crédito de su padre, había donado 4.000 euros al mismísimo Rubius. No sé si al final sería fake, pero lo que sí es cierto es que las donaciones, los pagos por paypal o patreon y cosas así las piden los youtubers. La cuestión es ¿qué coño se le pasa por la cabeza a esta gente para hacer eso?.

Yo sigo a gente por youtube. Hay canales que me gustan y los sigo de manera regular. Me gusta su contenido y por eso los veo. Pero de ahí a... ¿regalarles mi dinero?. ¿Mi dinero, que tanto sudor me cuesta ganarlo?. Hay que estar retorcidamente enfermo para hacer semejante estupidez. Pero es así como ganan dinero los youtubers. Por eso digo que la culpa de que estos señores ganen millones de euros no es suya, es de la legión de mentes débiles que les siguen, les ríen las gracias, y lo que es mejor: no les tiembla el pulso a la hora de regalar dinero. Y si estos señores, con el dinero de estos miles y miles de desgraciados que no tienen otra cosa mejor que hacer que regalar dinero a alguien que hace el gilipolllas en youtube, si deciden que se van a Andorra, pues se van a Andorra y punto en boca.

Esta es la sociedad actual, así que no hay que llevarse las manos a la cabeza cuando saltan estas historias. Al final esta "polémica" pasará, se olvidará, y todo seguirá igual: tontitos regalando dinero a cuatro que se hacen millonarios sin dar palo al agua. Regalando dinero y defendiendo su acto, por estúpido que parezca. Esto es así, señores. Si hay miles de personas justificando que futbolistas como Messi puedan cobrar 555 millones de euros, y que incluso eso no sea suficiente porque es su jugador favorito, a partir de ahí todo vale. Estamos en la edad Estúpida, como nos bautizaron en Futurama. Si no pasa nada porque un tío que le pega patadas a un balón cobre una burrada de millones, ¿qué estamos hablando sobre el Rubius?. Si sólo son 4 ó 5 millones de euros de nada al año. No seamos hipócritas. Sólo son chiquillerías de la chavalada. 

Y ahora haced como que esto no existe, volved a youtube y quedaros embelesados viendo cómo se os ríen en la cara diciendo: "Que passaa chavaleeees". Ah, y no olvidéis tener a mano vuestra tarjeta de crédito o cuenta de paypal. No vaya a ser que os quedéis sin más videos de vuestro youtuber favorito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario