jueves, 11 de julio de 2019

HVG Vol. 2 (versión 2.0) ya disponible



Salvo excepciones, no suelo hacer publicaciones sobre descargas, como en aquella ocasión donde intentamos recuperar aquel legado de finales de los 90 con los CD MIX y similares. Esta es otra ocasión donde tengo que dar relevancia a otros proyectos, como el del amigo Oscar García, responsable de los recopilatorios HVG. Estos recopilatorios de juegos están realizados con perfeccionismo y mimo, para dejar una selección de juegos y sistemas, preparados y listos para jugar en nuestros PC. No sólo se limita a adaptar un frontend a una selección de emuladores, sino que el repertorio de juegos es seleccionado meticulosamente, eliminando juegos no funcionales, que den problemas, o por su naturaleza (pachinkos japoneses y cosas así...) no sean del agrado de lo que sería lo que busca un usuario en estos recopilatorios.


El proyecto HVG (History of Videogames) lleva ya unos años en desarrollo haciendo del altruismo su buque insignia. Y eso lo puedo corroborar yo mismo, pues he colaborado y ayudo en lo posible a la difusión de este trabajo. Podéis estar seguros de que con esto no se gana ni un sólo céntimo. Nadie, ni el creador ni yo ni nadie de nadie. Las descargas son con enlaces directos (nada de acortadores ni captchas ni historias de esas), y cualquiera puede comprobarlo si quiere descargar cualquier HVG en el blog oficial. Así que creo que ya era hora de darle un reconocimiento y la difusión que se merece, aunque sea por aquí, por este blog.


Tras largo tiempo preparando, ya tenemos disponible la versión 2.0 del HVG Vol 2, el recopilatorio de juegos arcade clásicos. Son algo más de 80 gigas, pero estamos procurando tener disponibles los archivos en servidores rápidos, como Google Drive y Mega. Un usuario también se ha molestado en compartir por torrent, para quienes les guste más el P2P. Insisto, todo esto es totalmente gratis y nadie gana nada, pues el objetivo es compartirlo. HVG ha dado un salto cuialitativo con respecto al frontend, ya que se ha pasado de usar Neobook, a otro mucho más acorde a estos menesteres, como es el Attract Mode. Similar a Hyperspin, tenemos una lista en forma de ruleta con vídeos de cada juego. En lo cuantitativo, se han añadido juegos nuevos y se ha mejorado la emulación sensiblemente, sobre todo de juegos de la placa NAOMI con la última versión de Demul. Juegos como Crazy Taxy o Sega Rally 2 funcionan ahora de maravilla. Si algo tiene de grande este pack, es que su abanico de juegos van desde los más sencillos, gráficamente, a otros en 3D, dando uso de múltiples emuladores ya previamente configurados. Aquí es sólo elegir juego y jugar.

No he podido probar todo lo que quisiera en profundidad, pues ando últimamente muy mal de tiempo, pero de momento el resultado ha sido bastante satisfactorio. Para disfrutar de éste sensacional recopilatorio sólo necesitáis un PC con una gráfica que admita openGL 3.0, de las cuales hoy día son prácticamente todas, al menos las fabricadas a partir de 2008.  Resolución mínima de 1024x728, aunque si tenéis monitor fullHD 1920x1080 será mucho mejor. Y no imprescindible, pero sí ampliamente recomendable, un pad de Xbox 360 conectado a vuestro PC. Es muy recomendable porque este recopilatorio se ha creado para usar con este mando de manera específica. A estas alturas deberíais saber que el pad de 360 es un estándar en los juegos de PC, por lo que si no disponéis de uno, igual es buena idea hacerse de él ya. Así que ya tenéis el HVG 2 nuevo disponible. Pero dentro de poco habrá más, pues faltan los juegos que corren bajo hardware PC. Eso será en la próxima actualización que, esperemos sea en pocos meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario