miércoles, 5 de junio de 2019

PRE-E3: Cada año lo tenemos de nuevo



No, no me refiero al E3 en sí, que por suerte, todavía sigue vivo. Me refiero a lo que podríamos denominar "PRE-E3", es decir, todo lo que acontece justo las semanas anteriores a la celebración del mayor evento anual del videojuego. Sony, como ya sabemos, no va a asistir. Querrá, supongo, esperar a ver qué enseña Microsoft en su conferencia, que prácticamente será la única de las grandes que ya quedan, para echar un vistazo a la posible presentación de la nueva consola para la próxima generación. Microsoft tiene pinta de estar rearmando su flota después de pasasre toda esta genración a la sombra de PS4, y eso en Sony puede que sea un aviso para navegantes. No creo que quieran que otro posible "efecto 360" para la próxima "gen". Este tipo de noticias van unidas a un goteo constante de rumores, filtraciones que a estas alturas no creo que se las crea nadie, y todo tipo de información que van descafeinando la propia feria a pocos días de su estreno. Vamos a realizar un pequeño recopilatorio de lo que se está anunciando.


-Ya sabemos que va a haber un Watch Dogs 3. Más concretamente se llamará Watch Dogs Legion, y la propia Ubisoft lo ha confirmado, ya que han tenido que salir a la palestra por "culpa" de una "filtración". Vamos, que en el E3 lo van a mostrar y ya está.

-Sony no estará en el E3, por primera vez en la historia desde que desarrollan consolas, pero es que a esta moda se han apuntado otras como Rocksteady o ciertos títulos, como el nuevo Need for Speed de EA. Bueno, que no estén en la feria no quiere decir que no se vayan a mostrar en otros eventos, como el de la propia Sony que realizará aparte.

-Sea of Solitude, uno de los juegos más interesantes de EA en los últimos tiempos, ya ha ofrecido su fecha de lanzamiento: 5 de julio de 2019. Su concepto jugable y su planteamiento pueden ser una de las sorpresas del año en cuanto a juegos indie se refiere. Eso o un fracaso estrepitoso. 



-Google, casi coincidiendo con el inicio del E3, ha anunciado que va a explicar en qué consiste su nuevo mega-proyecto, Stadia, que pretende revolucionar el sector. Mañana 6 de junio a las 19:00 (hora española) dará detalles sobre su plataforma de juegos vía streaming.

-Death Stranding, el nuevo juego de Kojima, exclusivo de PS4, ya cuenta con trailer y fecha de lanzamiento: 8 de noviembre de 2019. Ni siquiera han esperado al evento de Sony para indicar esta información. Igual vemos algo de gamplay, porque todavía somos muchos los que no sabemos muy bien qué es, jugablemente hablando.

-Monster Boy and The Cursed Kingdom, un juegazo del cual ya hablé de él por aquí, ya tiene demo para jugar en PC, vía Steam. La versión completa estará disponible el 25 de julio. Si jugáis a estos juegos en PC, no lo podéis dejar escapar.

-Se ha confirmado que Blasphemous, otro juego indie muy esperado, saldrá este año. Pero todavía no han dado fecha definitiva de lanzamiento. Han publicado un nuevo trailer con más gameplay. Un juego que sigue llamando la atención por su polémica puesta en escena, algo escatológica y perturbadora.



Son sólo siete de las noticias que he considedaro más relevantes, ya que en otra época, no demasiado lejana, serían las típicas que tendrían cabida dentro del propio E3. Mañana mismo vamos a tener movida con Google y su Stadia que, estoy seguro, va a levantar nuevas polémicas. Como hablen de precios creo que nos vamos a echar una risas, algunas más irónicas que otras. Y de cara a la propia feria del videojuego, queda en el aire si Microsoft presentará nuevo hardware. Lo lógico sería que así fuese, pero ya veremos. Al menos sabremos ya la fecha de Gears 5, del nuevo Ori y de la expansión y salida en formato físico (lo que se está haciendo de rogar...) de Cuphead. Nintendo realizará su evento, creo por desgracia, centrado en Pokémon. Aunque espero ver algo de Astral Chain, y quien sabe si Bayonetta 3. Por pedir que no quede. Por mi parte, después del E3, realizaré mi particular análisis, como llevo haciendo más de una década por distintos medios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario