lunes, 28 de enero de 2019

Algunos canales de Youtube que merecen la pena



Como siempre estoy despotricando contra los youtubers (quien me sigua por el blog sabe desde hace tiempo que acuñé el término youclown...) en cuanto se me aparece la oportunidad, quiero equilibrar la balanza ensalzando los canales que yo alguna vez miro. Porque, por mucho youclown que haya suelto, siempre hay gente que se lo curra y ofrece contenido de calidad. Por eso voy a enumerar varios canales que me gustan y me parecen buenos canales de Youtube. Para que veáis que no todo es basura en esa plataforma y que, rebuscando un poquito encontramos a youtubers que, como mínimo, aportan algo más que hacer el gilipollas porque sí. La pega es que irremediablemente algunos hacen el gili igualmente, pero en esta ocasión es un mal necesario, pues todos quieren acumular visitas. Y si captan también a los descerebrados que sólo ven los cuatro youclowns que todos conocemos de sobra, los cuales no me molesto ni en nombrarlos, mejor. Bueno, aquí os dejo alguno de ellos.


-TuberViejuner.
Aunque suena a aplicación para Youtube, no, su nombre es ése. Este canal habla mucho de temas retro, tanto de consolas como PC. Ofrece tutoriales, análisis y cosas como listas top muy interesantes. Sus análisis no son demasiado clarificadores, dejando muy claro que analizar juegos no es lo suyo, pero en el tema de tutoriales lo clava, la verdad. Va algo rápido pero va muy al grano y lo explica todo con sencillez y sin tonterías. Aquí dejo uno de sus vídeos que más me han gustado: cómo convertir una Raspberry Pi en una consola portátil. No sabía ni que existía este invento.


-GameShogun Tutoriales.
Siguiendo un poco la estela del anterior, este canal se centra en tutoriales de hackeo de consolas. Pero se aleja un poco del tema retro. Custom firmwares, actualizaciones, emuladores... Videotutoriales con todo lo necesario para modificar nuestras Wii, 3DS y demás. Lo hace muy bien, se explica de manera muy clara y ofrece además los archivos necesarios para que nosotros podamos realizarlo también. Además no es el típico que tenga que hacer algún chascarrillo o tontería para llamar la atención. Me ha gustado mucho un vídeo suyo, por ejemplo, de cómo añadir juegos a la catastrófica PS Mini:


-SpineCard.
Este es el típico canal que te crees que es de un youclown, pero al final descubres que es sólo una manera de llamar la atención, porque el contenido es muy bueno. VirtuaNEStor se hace llamar quien dirige este canal de Youtube donde con toques de humor (en mi opinión a veces le sobran...). Muy interesantes sus vídeos con las notas de las revistas de Hobbyconsolas de hace años, y sus listados de juegos más caros por sistema. Tampoco está nada mal las colecciones de juegos que enseña de gente desconocida. Así que bueno, en un tono un poco payasete, tenemos un canal que nos muestra sin embargo información muy interesante. Como ésta, de los juegos de PS2 más caros:


-3DJuegos.
Bueno, este canal es muy conocido, pero de la gran mayoría que he visto sobre análisis de videojuegos, me quedo con éste. Me parecen muy serios y de vez en cuando realizan vídeos analizando no sólo juegos, sino de otras cosas relacionadas como listas top, remakes o secuelas así en general. Además, suelen ser rigurosos con las puntuaciones y más o menos suelen dar en la tecla, por lo que me parecen un buen referente para estar informado. Curiosamente sigo bastante más su canal de Youtube que su web. Aquí dejo, por ejemplo, un buen vídeo repasando el estado actual de los videojuegos:


-Con 5 duros.
Me encantan los canales como éste. Con sólo un crédito se pasan los juegos clásicos que se les pongan por delante. Además, el youtuber va comentando cómo lo va haciendo. Nada de hacks que "cantan" con saltos imposibles ni nada. Muy curiosos y a veces impresionantes la manera de jugar. Me quedo, por poner uno de los que más me han gustado, el del Metal Slug 2. La gran mayoría de "trucos" los aprendí yo en su día gastando precisamente eso, muchos cinco duros, pero había tramos en los que yo no sabía cosas y otros patrones del que es probablemente mi Metal Slug favorito:

------

Bueno, pues hasta aquí valdría. No soy demasiado consumidor ni seguidor asíduo de ningún canal, pero estos serían cinco de los que yo más valoraría ahora mismo. Digamos que suelo echar mano de ellos cuando lo considero necesario. Obviamente hay bastante más que rascar en todo lo que ofrece Youtube, haciendo la considerable (ya veces agotadora) tarea de criba entre tanto imbécil que aprovecha el hecho de hablar algo sobre videojuegos única y exclusivamente para hacer el payaso delante de una cámara. Por supuesto, si alguien sabe de algún canal así de calidad, que lo diga en los comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario