lunes, 12 de noviembre de 2018

Últimas adquisiciones retro (#3)



Siempre que puedo visito algunos de estos eventos retro que, por fortuna, se están produciendo cada vez con más frecuencia en la geografía española. RetroBadajoz es un ejemplo de ello. No se puede comparar con otras como RetroSevilla y similares, pero al menos se esfuerzan cada año en ofrecer, por humilde que sea, una feria del videojuego retro bastante digna. Este año ha habido más y mejores stands, todo ha estado mejor organizado y, aunque las bartops con raspberrys "cantaban" un poquito, la verdad es que siempre es de agradecer que haya gente que nos pueda ofrecer estas cosas a nivel local. Y como casi siempre me pasa, rara vez me vengo sin alguna "chuchería". Un Sonic de Master System II me agencié, por ejemplo. Además, os pongo un par de cosa más de otras sitios, donde por pocos euros me he traido cosas interesantes.


De RetroBadajoz, el stand de Monkey Games siempre tiene cosas interesantes para vender/comprar. Estuve negociando con ellos el precio de un Super Mario All Stars completo, pero no llegamos a un acuerdo. Tenían bastante material de Mega Drive y Master System 2. Juegos de Gameboy completos y en muy buen estado, pero eran versiones "platinum", para que nos entendamos. No fue muy acertado el meter en una caja de plástico grande una gran remesa de cartuchos sueltos de GameBoy, pues la gente es como es, y lo descolocaron todo. Bueno, el caso es que les compré un Donkey Kong 64 (35 euros), algo incompleto y el Sonic Chaos (7 euros), completito, ambos a muy buen precio en mi opinión:

Parte frontal, casi como nuevo.
Trasera, impecable.


Las instrucciones tienen ligeras manchas en la parte delantera, pero nada grave.


Donkey Kong 64:

Tenía muchas ganas de tener este Donkey Kong.


Cartucho e instrucciones impolutos. Pero sé que falta alguna cosilla más.
Dejando este evento a un lado, en una de mis visitas aleatoras que realizo en algunas tiendas de segunda mando también me he agenciado, por poquísimo dinero de dos elementos. Uno me trae mucha nostalgia, y otro más bien ha sido por capricho aprovechando la situación. El primero es una maquinita de estas de los 90, que empezaban a brotar debido al enorme éxito de Tetris en GameBoy. Yo tuve mi GameBoy, pero antes de poseerla, era del grupo de "pobres" que se tenían que conformar con estas maquinas de las tiendas de 20 duros:

Por 2 euros, pila incluída, me lo he traído. Qué recuerdos...
El segundo capricho fue una PSX. Ya tengo una, pero por 10 euros, consola "pelá", ya tengo dos:

La parte de arriba está amarillenta, pero lee los CDs de maravilla.
Modelo SCPH-9002. No sé si de los mejores, pero de momento funciona perfecta.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario