sábado, 3 de noviembre de 2018

Blizzard se cubre de gloria con Diablo Immortal



Si os digo la verdad nunca he comprendido la manía de ciertas compañias de videojuegos en realizar sus propios eventos. Creo que con mostrar lo que deban mostrar en los "grandes", como el E3, Gamescom o Tokio Game Show debería ser suficiente. Pero algunos se creen especiales, caso de Blizzard, y cada año por noviembre muestran su mini-feria: la BlizzCon. Llevo bastante tiempo sin molestarme siquiera en ver este evento de Blizzard. Sus únicas sagas que me gustan son Starcraft y Diablo. Y de Diablo precisamente va la cosa, porque pocas veces se ha visto un cabreo tan monumental entre los propios fans de una marca. Muchos esperaban, al menos, el anuncio oficial de Diablo IV, y se rumoreaba con bastante fuerza un remake del 2. Ni una cosa ni la otra. En vez de eso han anunciado Diablo Immortal, una versión de Diablo 3 para móviles.


Como digo, la reacción del público allí presente ha sido antológica. Abucheos, silbidos y, para rematar la faena, la pregunta de uno de los fans que allí estaban se ha convertido en lo más llamativo, e incluso viral de toda la BlizzCon. Suele ser habitual que, después de un anuncio, la gente realice preguntas a los presentadores/desarrolladores que se cita en el escenario. Y esta se lleva la palma:


Traducción libre de lo que ha dicho: ¿Esto es una broma del día de los inocentes?. Y uno de los que están allí, de Blizzard, le responde que cual es el problema, todo el mundo tiene móvil, tablet, etc... Una respuesta bastante lamentable, bajo mi punto de vista. Y es que el sentir de este fan está en el pensamiento general de todos los que somos jugadores de la saga Diablo. Me parece perfecto que saquen una versión para móviles, pero lo que no es de recibo es que toda una comunidad de millones de jugadores que está pidiendo a gritos ALGO nuevo para la versiones de PC sean ignorados de esa manera.

Diablo III está, a día de hoy, muerto. Al menos en PC. Desde la salida del Nigromante todas las temporadas son prácticamente iguales, sin ningún añadido exepctuando cuatro costméticos. Yo juego las temporadas por rutina, hasta que acabo el diario de temporada y lo dejo. Algo que no me suele llevar más de una semana. Sobre todo por probar a los PJs que tenía algo ovidados o no son de mi particular gusto. El caso es que en esta BlizzCon se ha perdido una oportunidad de oro para ilusionar a una comunidad de jugadores que ya empieza a dar síntomas de hartazgo. Ni siquiera los fans más fans que acudieron al evento pudieron evitar el reproche. Y esto es algo que muy rara vez se ve en un evento de estos. Estoy de acuerto con el chaval este y su pregunta. Esto tiene que ser una broma. Una puta broma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario