jueves, 14 de junio de 2018

E3 2018: Los juegos que más me han gustado



Después de todo el festín de información que siempre sale de un E3, por bueno o malo que éste sea, realizo mi habitual criba personal con lo que más me ha llamado la atención. Las conferencias nos han dado partes de cal y de arena (ay Nintendo....) pero nos han dejado un buen puñado de títulos de aquí hasta final de década. Algunos han salido inmediatamente, como Unravel Two, y otros tienen pinta de que se van a ir más allá de 2019. Como siempre, aquí dejo mi particular lista de lo que más me ha gustado.


Unravel Two
Disponible desde el mismo día de su presentación, la segunda entrega de este precioso plataformas con puzles ha sido una de las primeras sorpresas. EA se lo tenía muy bien callado y, salvo unas horas antes de rumorología, prácticamente nadie sabía de su existencia. Ahora se ha añadido cooperativo local y gráficamente parece más vistoso en colores. Sin  duda me lo apunto para jugarlo sí o sí:


Sea of Solitude
Otra sorpresa más de la que creo nadie sabía nada. Otro juego de corte indie que parece tratar cosas como los miedos y fobias a través de un personaje con aspecto inquietante. Rara vez un protagonista de un juego tiene ese aspecto tan tétrico. El juego aspira a ser algo muy bueno. Por eso habrá que seguirle la pista de cerca. El problema es que habrá que esperar a inicios de 2019. Ya veremos en qué queda esta experiencia, pues estos juegos hay que jugarlos tranquilamente para saber sacar su potencial:


Ori and the Will of te Wisps
Por supuesto este es uno de obligada presentación, pues es una secuela que estoy esperando con muchísimas ganas. El primero lo considero una obra maestra y un juego imprescindible de la actual generación. Lástima que se haya ido a 2019, como tantos y tantos juegos mostrados en este E3. El vídeo vuelve a mostrarnos cómo va a ser, por lo menos a nivel visual y artístico, el nuevo mundo diseñado para este ser tan peculiar, llamado Ori, y sus nuevas aventuras. La espera va a ser más larga de lo esperado:


METRO Exodus
Tremendo. Así es como puedo definir el aspecto y la ambientación de esta tercera entrega de la saga METRO. Espero que conserve las mecánicas jugables que lo hicieron triunfar. Un FPS distinto, donde la supervivencia en esa Rusia post-apocalíptica se desarrolla con un ritmo pausado, con cuidado de dar cada paso. Eso y contar bien la munición, pues no nos sobrarán balas precisamente:


Forza Horizon 4
Creo que hay pocas dudas a estas alturas si nos detenemos a debatir cuál es la saga de coches arcade que ha reinado esta generación. Con EA volviendo a maltratar a Need for Speed y encima sacando una versión remasterizada de Burnout Paradise (versión que nadie pedía y que es la peor de todas), pues sin mucho esfuerzo la saga Forza con su variable Horizon, vuelve a deleitarnos con carreras arcades, cochazos y unos gráficos imponentes. Esta vez traen la novedad del cambio de estaciones, donde según corresponda podremos acceder a unos u otros recorridos (como un lago helado en invierno). Muchas ganas de catarlo:


Devil May Cry 5
He leído que había rumores sobre que Capcom lo anunciaría. Personalmente no sé de donde vendrían porque a mí me ha pillado totalmente por sorpresa. Este tipo de juegos están en época de sequía y se agradecen muchísimo que siguan apostando por ellos. Aunque también este fechado para avanzado el 2019, puede ser un buen estímulo mientras esperamos a Platinum que termine con Bayonetta 3. Espero que Capcom no lo "Godofwarice". Con eso me conformaría:


Dying Light 2
Del primero pasé olímpicamente. Lo reconozco. La moda zombie nunca me llamó la atención. Pero lo mostrado con esta secuela me hace replantearme el interés por este juego. Tiene una pinta realmente buena. Es como un Mirror´s Edge pero ambientado de otra manera bastante lograda. El hecho de que podamos cambiar el rumbo de la historia con nuestras decisiones también me agrada. Le daremos una oportunidad:


RAGE 2
He de admitir que, tras conocer como sería la portada del juego, los temores sobre la calidad final del mismo hicieron acto de presencia. Pero Bethesda+iD rara vez son sinónimos de juegos malos. Han despejado buena parte de mis dudas con un vídeo fantástico, demostrando toda una declaración de intenciones de lo que va a ser RAGE 2. No me lo pierdo por nada del mundo:


DOOM Eternal
Otro que creo que nadie se esperaba. Lástima que sólo hayan enseñado un teaser. Pero me ha parecido tan bien realizado que lo doy por válido para colocar en mi particular lista. El último DOOM me pareció un FPS sobresaliente. Un regalo para los viejales como yo, que ya llevamos muchos años en esto de los juegos. Espero que este sea, como mínimo, igual de bueno:


My Friend Pedro
Devolver Digital siempre nos dejan con el culo torcido. Su particular visión del mundillo siempre es de agradecer. Esta vez no paso por alto un juego que sólo va salir para Switch y PC. Estas frikadas siempre me han gustado, y la pinta de éste juego es sinónimo de diversión directa con dosis de risas. La pega de esto es que seguro que será carne de cañón para los youclowns. Cáncer de Youtube aparte, el juego me gusta:


Spiderman
Como era de esperar el hombre araña tenía que hacer acto de presencia sí o sí. Teniendo en cuenta que su lanzamiento está fechado para septiembre, era más que evidente que íbamos a ver cómo iba la cosa en esta nueva aventura por parte de Insomniac. Y sigue pareciéndome un gran juego. Sí, no va a revolucionar nada. Ni tan siquiera el propio género de juegos de superhéroes. Pero creo que eso no importa. Tiene pinta de ser, como mínimo, el mejor juego de Spiderman que hayamos jugado jamás:


Gears of War 5
Microsoft al fin parece reaccionar en esta recta final de generación. Esta quinta entrega tendrá protagonista femenina, y promete darnos satisfacción sangrienta con sus ejecuciones cuerpo a cuerpo. No se sabe a ciencia cierta si los hechos van a transcurrir después de lo acontecido en Gears 4 o estamos ante una precuela, ya que se ve a Marcus Fenix con un aspecto más joven:


Skull & Bones
No soy para nada fan de juegos de piratas montados en barcos para ir a luchar. Sea o Thieves por ejemplo no me llama la atención lo más mínimo. Los únicos juegos de piratas que me gustan son los Monkey Island. Skull & Bones sin embargo me ha cautivado. Técnicamente es tremendo y me ha llamado la atención su jugabilidad, que parece sencilla de jugar pero complicada de dominar. Al menos eso me parece tras contemplar su presentación en la buena conferencia de Ubisfoft:


No hay comentarios:

Publicar un comentario