jueves, 24 de mayo de 2018

Battefield V: Intentando recuperar la confianza perdida



EA y DICE han hecho público el nuevo Battlefield V, aguando todavía más la fiesta de lo que se supone que, al menos en otros tiempos, sería algo más digno de anunciar en un E3. La feria de Los Ángeles cada vez se torpedea más por las propias compañías, en esta especie de moda terrible de anunciar sus novedades semanas o días antes de la propia celebración del evento. Es cada vez más complicado que se muestren sorpresas en las conferencias con movimientos como éste. Hasta se sabe ya que es muy probable que juegos como Gears of War 5 vean la luz. Quedan poco más de dos semanas para el próximo E3, y ya sabemos de qué palo van a ir el próximo Battlefield, CoD y otros juegos destinados a ser tops AAA. Pero resulta curioso el giro que, supuestamente, va tomar la franquicia Battlefield.


Es llamativo que hayan anunciado que no va a existir ni pase de temporada, ni dlcs de pago y que, y esto sí que ha descolocado a más de uno, no vaya a incluir la moda esta terrible del Battle Royale. Todo suena muy bien. La saga vuelve a la Segunda Guerra Mundial prometiendo una campaña para un sólo jugador muy inmersiva, donde parece ser que se mostrarán luchas en zonas que todavía no se han probado en un videojuego. Se mantienen los estilos clásicos o más reconocibles del multijugador, con el modo Conquista y sus 64 jugadores, y se añade otro nuevo con unas misiones a modo cooperativo. Además se ha anunciado la fecha de lanzamiento y todo: 19 de octubre de 2018. Como vemos, han soltado toda la información de una tacada y sin dejar cabos sueltos.

Ésto último que comento es lo que a mi personalmente me llama más la atención. Este anuncio parece un poco medido a modo de disculpa por lo que hicieron con Battlefield 1. Si hay un Battlefield sacacuartos descarado ha sido éste. Y ahora nos vienen con unos cambios de aires que suenan demasiado bien para ser verdad. Prometen que las microtransacciones, que haberlas las va a haber, pero que sólo afectarán a la cosmética de los componentes que adquieran los jugadores. Incluso reconocen que lo anuncian así para que la comunidad no se divida y todos podamos disfrutar del juego en condiciones iguales. Y para que nuestra posible desconfianza se desvanezca, nos van a ofrecer una beta abierta, muy probablemente un mes o dos antes del lanzamiento, pues es lo habitual.


¿Es esto un movimiento en el que reconocen que con Battlefield 1 se han equivocado?. Bajo mi punto de vista, un veterano jugador de la saga que la ha abandonado de forma paulatina, es evidente. Hardline y 1 han sido dos manchas en la saga, por mucho que lo queramos disimular. Personalmente pasé olímpicamente de Hardline (era una especie de Counter Strike camuflado) y se me atragantó muchísimo la propuesta de la Primera Guerra Mundial con Battlefield 1. Sobre todo el anuncio constante de pase de temporada y DLCs de pago un día sí y otro también. Así que veo ahora todo lo que se ha anunciado, trailer incluído (dudo que eso sea gameplay real...) y mi primera impresión es estar un poco en guardia. No tengo motivos para confiar en EA después de todo lo ocurrido. Como siempre, intentaremos probar, al menos la beta. Y así ver si al fin esta gente cumple lo prometido o dicen que donde dijero esto... quisieron decir aquello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario