martes, 19 de diciembre de 2017

RECALBOX se actualiza a la versión 4.1 estable



Uno de mis posts más célebres es el de RECALBOX. Allí tenéis toda la información paso a paso para saber cómo instalar este estupendo conjunto de emuladores y reproductor multimedia para vuestras Raspberry Pi. De vez en cuando los responsables de RECALBOX van añadiendo mejoras vía actualizaciones, pero esta vez me veo en la obligación de comentar los nuevos cambios que trae la versión 4.1 "estable" que desde hace ya un tiempo está disponible. Esto va con un poco de atraso por mi parte, pues desde octubre ya está disponible. A pesar de esto seguro que alguno todavía no se ha percatado. Hay que tomar nota de lo que os voy a contar, si vais a actualizar o tenéis que instalar la última versión.


Lo primero son los cambios más notables de cara al usuario común:

-Nuevo sistema de instalación vía imagen .img.
-Nueva animación en el arranque.
-Mejorados los emuladores de MAME, Dreamcast y PSP (y alguno que otro que me quedo por ahí).
-FBA Libretro ahora sólo carga las roms del set Final Burn Alpha 0.2.97.39.
-Mejor sistema de scraper desde el menú de RECALBOX.

Así que ya sabéis, tenéis que meter las roms de FBA Libretro de la versión que acaba en 39. Antes era la 37. Si no lo hacéis no vais a poder cargar buena parte del romset. Esto no es muy habitual en las actualizaciones de RECALBOX, pero lo han hecho así. El scraper ha mejorado sensiblemente. Va muy rápido. Casi no se nota la diferencia entre el scraper desde el menú que desde el Universal XML Scraper. Los emuladores de Dreamcast y PSP han mejorado y son más compatibles, pero no recomiendo hacer uso de ellos a no ser que tengamos instalado en nuestras Raspberrys un disipador de calidad. Hay que tener en cuenta que hay que hacerle "overclocking" para que la Pi pueda tirar de estos emuladores. Aun con todo, les queda todavía bastante margen de mejora en la emulación.

A pesar de las mejoras en Emulataion Station, la otra parte de RECALBOX, es decir, KODI, no la han tocado. Deberían haberla actualizado a la versión Krypton (17.6), pero por algún motivo no lo han hecho. También han cambiado el sistema de instalación de RECALBOX. No es obligatorio, también nos queda la opción "clásica", pero por si no nos gusta, podemos preparar la microSD con un archivo .img. Quedaría así:


El archivo de imagen hay que instalarlo con algún programa tipo Disk Imager: https://sourceforge.net/projects/win32diskimager/ . En cualquier caso el resultado es el mismo. Como siempre, en el post de RECALBOX, lo tenéis todo actualizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario