miércoles, 23 de agosto de 2017

SNES mini: Nintendo aprovecha la locura desatada por ellos mismos



Durante estos días se está celebrando la Gamescom, una feria que en general suele ser muy discreta. La sombra del E3 todavía persiste y el mes de agosto no es precisamente el más indicado para lanzar novedades. De lo más llamativo, Age of Empires IV aparte, ha sido el vídeo inesperado que Nintendo ha lanzado sobre su nueva locura llamada SNES mini. Sí, porque estamos asistiendo a un fenómeno que pocas veces se ha visto en este mundillo. Lo tacho de locura por la que se está montando con esta pequeña máquina y, sobre todo, sus reservas. Hay todavía mucha gente con las zarpas en sus teclados al acecho de cualquier web que anuncie, muy brevemente, la apertura de dichas reservas.


Aunque parezca imposible, todavía estamos a tiempo de reservar una SNES mini. Amazon y sitios similares abren muy de vez en cuando la reserva. Pero en cuestión de minutos e incluso segundos, te la encuentras ya cerrada. Hay que estar atentos a foros y gente en twitter de los avisos, pero aún así es complicado llegar a tiempo para realizar el "click" de la reserva. Otros sitios aparecen con reservas disponibles, como éste, pero con el precio inflado. Para que os hagáis una idea de cómo está el asunto, en foros como EOL tienen realizada una tabla con los sitios de reserva. Y sólo hay que echar un vistazo para darse cuenta de lo complicada que está la cosa, aunque no del todo imposible:

El hilo original se puede ver aquí.

Sitios como Amazon sólo permiten la reserva a una consola por persona, y en otros lugares como eBay ya empiezan a aparecer de nuevo (recordemos que hace poco retiraron los anuncios porque era demasiado pronto) las mini SNES a precios exagerados. Entre 200 y 300 euros, según el espabilado de turno. Ya apenas quedan cartones en sitios como Carrefour. Cartones que, ojo, dicen que tienes que llegar allí el día indicado, coger tu consola, y entregarla en caja. Aunque según la zona que te toque, serán más o menos cuidadosos con sacar del almacen las de reserva. Porque hay que tener en cuenta con todo esto, que también va a haber unidades disponibles SIN reserva. Así me hice yo de mi mini NES. Fui un día, me la encontré en el supermercado y para casa. Y entre todo este lío de foreros y gente buscando por internet, que se va a ampliar cuando muchos regresen de sus vacaciones de agosto, va Nintendo y nos suelta esto:


Por si no había ya dientes largos, se confirman todas esas funciones es un vídeo a apenas mes y medio de su lanzamiento (29 de septiembre). Este 2017 Nintento se va a forrar como nunca. Y lo saben.

No hay comentarios:

Publicar un comentario