domingo, 2 de julio de 2017

El Nigromante (Diablo III): Impresiones



Bueno, pues ya está entre nosotros, desde hace ya varios días, el nuevo personaje para Diablo III. Blizzard ya dio alguna pequeña pista de sus intenciones para incluir a esta clase en los propios contratos. Recordemos que en el Acto II uno de esos contratos es ayudar a un nigromante. En mi caso, pues como jugador desde hace años a esta saga de acción y rol, no podía dejar pasar el que es el acontecimiento del año en el juego, ya que, por desgracia, Blizzard no atiende mucho a las necesidades jugables de Diablo III. Después de probar builds y mecánicas hay que hacerse la gran pregunta: ¿Merece la pena pagar los casi 15€ por sólo un personaje?.


Antes de nada, para los que anden más despistados, hay que recordar que para disfrutar del Nigromante hay que poseer Reaper of Souls, la expansión de Diablo III. Como es lógico, sería una contradicción el poder poseer dicho personaje sin las mejoras de la expansión. Dicho esto, vamos al lío. ¿Qué sensaciones deja el Nigromante?. Pues más o menos las esperadas, en mi caso. Es decir, es una mezcla entre Médico Brujo y algo de Mago, a juzgar por sus mecánicas. Recuerda sobre todo al Médico Brujo, pues el concepto de éste se había basado precisamente en el Nigromante de Diablo II. Así que a quienes les gusten las clases que vayan a mascotas, por ejemplo, el Nigromante les va a gustar.

Precisamente mi build actual es una para GRs (Fallas Superiores) basada en mascotas. Si bien en el Médico Brujo vamos "cargados" de perros zombis, golems y otras criaturas del inframundo, ahora toca a otros seres que son, digamos, primos hermanos de este particular elenco tenebroso de muertos vivientes. En la mayoría de builds se recurre al uso de esqueletos, y en la que he mencionado antes, además, creamos Magos esqueletos. Todos ellos luchan por nosotros, les enviamos órdenes y les facilitamos cosas como la ralentización de enemigos. Los cadáveres nos permiten realizar cosas como recuperar esencia o vida, y es muy interesante el hecho de que algunas habilidades nos cuesten vida. En los poderes legendarios del Cubo de Kanai usamos un guante muy familiar: Tasker y Theo. Sí, el que aumenta considerablemente la velocidad de ataque de nuestras mascotas. ¿Os suena de algo?.

Eso sí, que sea en concepto similar al Médico Brujo no significa que la jugabilidad sea la misma. Hay un buen número de builds para fallas superiores, con configuraciones distintas con los sets actuales. He ido probando algunos de ellos, y si bien alguno se me atraganta un poco, cuesta algo acostumbrarse a las nuevas habilidades. Igual tampoco se le ha cogido el truco a las builds de farmeo rápido (ir rápido en TXIII). O igual el nigromante no es de las clases más rápidas en este sentido. Digo esto porque aunque va relativamente rápido, hay clases que en este sentido le superan, como el Cazador de Demonios, el Monje o el propio Médico Brujo y su brutal build "del pollo loco".


Antes de ir a por los sets verdes, he vuelto a disfrutar mucho subiéndolo al nivel 70. No he usado ninguna guía para subir rápido. He preferido tomármelo con calma e ir probando por mi cuenta las habilidades del Nigromante. Pero aunque no le sumemos los puntos de parangon (nivel de leyenda, para entendernos...) que tengamos acumulados, se sube muy rápido un personaje al nivel 70. Y más en cuanto pillas el yelmo de Leoric y tal. Con el parangon acumulado, pues enseguida pasamos a tormentos medios e incluso altos, y gracias al Cubo de Kanai, conseguir los sets es cuestión de poco tiempo. El problema que veo actualmente en Diablo III es que muchas habilidades divertidas pasan desapercibidas porque al final no son efectivas para el objetivo que busquemos.

Tampoco me ha parecido buena idea sacar el personaje entre temporadas. Ahora mismo no hay, hasta el próximo día 20 de julio. Hubiese sido mejor hacerlo coincidir con la próxima temporada, porque será un pequeño coñazo volver a subirlo a 70 en menos de un mes. En apenas horas podemos ir haciendo fallas de 80 y 90 GR como si nada. Le quita un poco de encanto, la verdad. La buena noticia es que, probablemente, quedan todavía por descubrir nuevas builds del Nigromante. Estoy seguro de que le harán nerfeos y cambios varios, para ir modificando las propias builds. Ha sucedido con todas las clases, y sería muy raro que no lo hicieran con ésta. Lo que aseguran más horas de juego. Es cierto que el juego necesita mucho más que esto, pero de momento Blizzard no nos da más.

En definitiva veo a esta clase como un impulso para un juego que está en la cola de prioridades de Blizzard. Sí, es posible que a botepronto 15€ suene muy caro. Pero hay que tener en cuenta las horas extras que va a proporcionar esta nueva clase. Esa es la razón que veo en justificación del precio. Y que también seas un jugador que ansiaba jugar con esta clase. Diablo III es uno de los juegos que más horas jugables me ha dado (más de 1.000 como mínimo), y si soy sincero, la última temporada la jugué por "arreglar" uno de mis Cruzados, y al poco lo dejé. El nigromante viene a "revitalizar" la próxima temporada. Si lo veis así, merece la pena pagar por este contenido. Si buscabais algo más, puede que sea mejor esperar a que baje de precio de aquí a un año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario