martes, 11 de julio de 2017

Diablo III: Preparando la T11 y Blizzard la lía



Cuantas cosas están pasando a pocos días de que arranque la Temporada 11 de Diablo III. Y todo a raíz de unos problemas del nuevo personaje, el Nigromante. Al parecer muchos jugadores, o al menos quienes se hayan dado cuenta del truco, han hecho uso de un bug que permitía realizar Fallas Superiores (GR) de hasta 140. Eso era posible gracias a un fallo descubierto en la configuración de una build del propio Nigromante (aprovechando una habilidad del Cazador de demonios...). La cosa estaba en subir una gema, de manera errónea por parte del juego, junto con un set específico de esta nueva clase. Así que era increíble ver a gente con gemas subidas a niveles que se creían imposibles, llegando alguno a 150.


Para quien le suene a chino todo esto, para que se haga una idea, es realmente complicado y requiere muchas horas jugables subir las gemas legendarias (objetos imprescindibles que te dan muchos poderes) a niveles de 90, por ejemplo. En mi caso por ejemplo me cuesta mucho tenerlas en 75/76. Blizzard prometió un hotfix (cambios en el juego sin parches para el usuario) y, tras algún retraso que otro, ya está el tema arreglado. Se han cepillado las clasificaciones, pagando justos por pecadores. Así que si tenías una GR 90 que sudaste completar con tu nigromante, ahora no tienes nada. Las gemas legendarias han sufrido lo que se conoce como "rollback", es decir, que vuelven a los niveles que tenían antes del parche 2.6.0.

No se sabe nada todavía de los prometidos "bans" a quienes se han aprovechado del bug. Blizzard aseguró que los banearía, pero como suele pasar, si hay youtubers y gente así de por medio, al final no pasará nada. No, porque esto no ha venido nada bien de cara a la Temporada 11 que comienza el próximo jueves día 20 de julio. Casi coincide con algo que mucha gente está esperado: la traducción al castellano de Path of Exile, el juego free to play (con micropagos, eso sí) principal rival de Diablo III que puede hacerle mucho daño. Así que no es casual que el Nigromante lo hayan sacado antes de la temporada, y que dicha temporada empiece por estas fechas. Ahora se explican muchas cosas. Os dejo un vídeo del youtuber español Nicro4FUN que lo explica mejor que yo:


A raíz de todo esto y a modo de compensación, va a haber un evento de doble XP desde el 14 hasta el 17 de este mismo mes. Algo que hacía eones que no veíamos en el juego. Vamos, que Blizzard está haciendo mucho ruido para "tapar" todo lo posible a PoE y su probable despegue, ya que son todavía muchos jugadores los que no lo juegan por la cuestión del idioma. Hace tiempo que yo mismo probé PoE y no lo toqué mucho, la verdad, pues más que el tema del inglés, que no me supone demasiado problema, el tema gráfico me echaba para atrás. Pero con la tontería igual vuelvo cuando apliquen el parche en castellano. Eso sí, después de despachar la temporada con el Nigromante. Seguramente en unos 10 días ya me habré cansado de la temporada, pues no va a ofrecer nada nuevo, exceptuando los cuatro elementos cosméticos de siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario