lunes, 31 de julio de 2017

Diablo III: Las builds del Nigromante para la temporada 11



Estamos en verano, hace mucha calor, y muy pocas ganas de postear en el blog (para qué nos vamos a engañar, jeje). Pero bueno, hoy traigo una cosilla que espero sirva de utilidad para quienes se quieran aventurar en la undécima temporada de Diablo III con el nuevo personaje: el nigromante. Es el acontecimiento del año en este juego, a poco que nos sepa y que de paso pasemos por caja, pero es un impulso muy interesante para un juego que no debería estar tan abandonado por parte de Blizzard. Voy a explicar a continuación las builds que yo estoy usando, o ya he usado, para ir lo mejor posible con la nueva clase. No voy a descubrir las Américas, pero seguro que a más de uno le puede venir bien este pequeño resumen.


Empezaré a enumerar las builds en orden conforme nos las vamos a encontrar jugando desde casi cero:

1º. Build básica, sin set (Nivel 70).
Esta build es de inicio básico. Y no tiene por qué ser a rajatabla (si alguna habilidad nos va mejor, pues se puede cambiar). Es una build que se va ampliando conforme subamos el nivel, pues como es lógico iremos desbloqueando las habilidades conforme subamos. Me ha ido bastante bien esta build progresiva. Es cómoda y nos servirá para subir muy rápido la experiencia. Una vez que alcancemos el nivel 70, podemos optar por esta otra para ir subiendo los primeros niveles de parangon.

2º. Build de Rathma (Set de Haedrig).
Aquí usaremos dos builds. La primera está pensada para poder hacernos una Falla Superior de nivel veinte (una GR20). Rápidamente nos haremos de cuatro de las seis piezas que conforman el set que nos "regala" el diario de temporada, el llamado set de Haedrig. Es posible que tengáis que "farmear" un poco de contratos y alguna que otra falla para coger algo de nivel, hasta que podáis alcanzar una GR20. Una vez que logremos completar el set completo, es buena idea ir con esta configuración, para ir haciendo fallas y conseguir las armas y complementos (anillos, cinturón, amuleto, etc...) que nos haga falta para las siguientes builds.

Build para GR20 con cuatro piezas del set de Rathma.


3º.Build para Tormentos y Contratos.
Como muchos sabréis en Diablo III es fundamental contar con, al menos, dos tipos de builds. Una para Tormentos (fallas normales y contratos) y otra para las fallas superiores (GR). Con el nigromante se está dando un caso particular con respecto a otras clases. Y es que se le está dando mucha importancia a la velocidad, es decir, a las "speed farm builds", como la CorpseMancer, pero renunciando a la protección que te da la combinación clásica del cinturón "Cinto de oro" + anillo "avaricia" + gema "don del acaparador". Sin embargo he encontrado alguna que otra que sí lo usa, como ésta. En mi opinión, siempre es mejor ir con esta configuración que al recoger oro nos hace inmortales y vamos muy rápido.

Eso sí, tiene un problema de cara a hacer contratos, pues si tenemos poco nivel de parangon no les vamos a causar ni cosquillas a los bosses de dichos contratos. Hay una alternativa algo más lenta pero que va sobre seguro si se nos atragantan los bosses en tormentos como XII o XIII (hablo siempre de contratos). Sería ésta.

4º.Builds para Fallas Superiores (GR),
Bueno, esto es más sencillo. Sólo hay que echar un vistazo a sitios como Diablofans o Reddit y ver las que más usa la gente. Con el propio set de Rathma podemos montarnos una build de GR que nos hará subir muchos niveles de parangón en muy poco tiempo. Es muy ofensiva y apenas ofrece resistencias en defensa (su punto flaco), pero para ir tirando GRs de niveles 40 y 50 va muy, pero que muy bien. El creador de dicha build demuestra su funcionamiento haciendo una GR100, aunque le matan bastante. Lógico, pues es una build que va muy a saco. Para ver cómo es esta "Faceroll Summoner GR100" pinchar aquí.

En Diablofans vemos las builds más efectivas y que más gusta a los jugadores.


Más equilibrada y con mucho éxito entre los jugadores, es la famosa build "Blood for the Blood", con el set de Trag´Oul. No nos va a costar mucho adaptarnos a ella si venimos de la anterior Faceroll, ya que también se basa en el uso de mascotas, aunque hay cosas importantes a tener en cuenta, como el buen uso de la habilidad decrepitud. Otra muy interesante es la del set de Inarius y el uso de la pica cadavérica. Por si nos cansamos o queremos cambiar de aires para ir sin mascotas, y adaptarnos a esta build llamada "Bone Storm". Eso sí, ésta requiere más atención y práctica.

5º. Build especial para la mazmorra de conjunto.
Si queremos completar el diario de temporada, tendremos que hacer, por lo menos, una mazmorra de conjunto. La más fácil es con el set de Rathma que podéis ver por aquí. Aunque no es requisito indispensable ir con todo lo que te pone en la build. Yo mismo ha hice con otros componentes y me sobró bastante tiempo.

------------------

Y esto sería todo. Hay muchas más builds de todo tipo. Unas nos vendrán mejor o peor y nos divertirán más o menos. Me quedo por ahí algún set como el de Pestilencia. Pero no me ha parecido un buen set, de momento. Creo que hay las suficientes variables como para ir probando cosillas en el juego, y no aburrirnos con el nigromante este verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario