martes, 20 de junio de 2017

E3 2017: Los mejores juegos



Terminó otra edición del E3. Han sido casi 6 días llenos de material en forma de tráilers y vídeos con gameplay. Como hemos comentado hace poco, las conferencias no han culminado las expectativas que previamente muchos jugadores tenían previstas, a excepción de lo mostrado por Nintendo. Por aquí por Gamerext tenemos costumbre, para despedir cada año el E3, dar un último repaso en forma de vídeos. Como hemos hecho en otras ocasiones, voy a realizar una pequeña lista con los juegos que más me han llamado la atención, que no tienen necesariamente que ser lo que más aclame el público en general. Vuelve a ser algo totalmente subjetivo por mi parte, aunque os invito a debatirlo, como siempre. Empecemos.


Super Mario Odyssey (Switch)
Sin duda es lo que más me ha gustado. Desde los Galaxy no nos encontrábamos con un Super Mario "en condiciones". Vaya por delante que los 3D World (tanto en 3DS como en WiiU) me gustaron mucho. Pero se echó en falta esa libertad que Mario desprendía desde los tiempos de Nintendo 64. Tras ver los tráilers y lo mostrado en el TreeHouse, estoy deseando que llegue octubre para jugar a un Mario que tiene una pinta muy buena.



God of War (PS4)
Si le tengo ganas a Mario, no son menos las que le tengo a la esperadísima entrega del dios de la guerra. Sigue mostrándose con una espectacularidad y un nivel de detalle impresionantes. Se despejan algunas dudas, sobre todo la preocupación del personaje secundario, el hijo de Kratos, que más que ser algo que no cuadre, nos servirá de ayuda en las batallas. Muy interesante ese brazalete que se convierte en escudo, y las localizaciones de la mitología nórdica son apabullantes. Eso sí, sigo pensando qué es lo que se les habrá ocurrido a la gente de Santa Mónica Studios para justificar lo que pasó en God of War 3.


Ori and the Will of the Wisps (Xbox ONE)
Se habían filtrado horas antes unas capturas, pero no parecían de fiar. Al final sí que lo fueron, porque el juego se anunció oficialmente y dichas capturas pertenecían al vídeo que Microsoft presentó en su conferencia. No muestra mucho, pero sigue conservando esa magia con una notable mejora gráfica en comparación con "the Blind Forest". También saldrá para PC, al igual que el primero que, si todavía no lo habéis jugado, os recomendo encarecidamente que vayáis a por él. Fue (y es) una obra maestra. Esperemos que esta secuela mantenga el altísimo listón.


Spiderman (PS4)
Insomniac va en serio con su juego basado en el superhéroe de Marvel. Prueba de ello es el espectacular vídeo que mostraron en la conferencia de Sony. Técnicamente es sobresaliente (parece una mejora de otros motores ya vistos en PS4 como el de Infamous) y su jugabilidad parece estar muy bien implementada. Algunos puede que tengan quejas en forma de parecidos razonables con el Batman de Rocksteady. Bueno, no voy a negar que el sistema de combate se le parece, pero prefiero algo así que lo visto en otras entregas de Spiderman en generaciones pasadas, que daban más vergüenza ajena que otra cosa. Por eso me alegra que este superhéroe tenga por fin un juego "serio".


Metro Exodus (ONE, PS4 y PC)
En la pasada generación hubo un FPS que sorprendió a muchos por su planteamiento tan particular. Una especie de survival horror en primera persona pero que ni es tan survival ni es tan horror. Metro 2033 y su secuela impulsaron aire fresco en un género que estaba en la cima de su éxito. Los FPS no paraban de salir como churros. Éste se alejaba del concepto típico de matar a todo lo que se mueva, con muchas dosis de ritmo pausado, un argumento muy inmersivo y con mucho cuidado de no malgastar las pocas balas que llevemos. Así que ha sido muy reconfortante que una nueva entrega esté en desarrollo.


Cuphead (ONE y PC)
Por fin tenemos fecha de lanzamiento de este esperadísimo juego indie basado en los dibujos animados de principios del siglo XX. Se ha hecho bastante de rogar debido al cambio de concepto que ha sufrido. Iba a ser un juego basado en matar "bosses" finales, pero al final incluirá niveles con múltiples enemigos, al estilo de los juegos de acción con scroll horizontal de toda la vida. El 29 de septiembre debería estar disponble. Otro retraso y más de uno se cansará de tanto esperar.


Detroit: Become Human (PS4)
A pesar de seguir sin contar con fecha de lanzamiento, el nuevo juego de Quantic Dream sigue luciendo de manera bastante espectacular. Será el nuevo intento de ofrecer una experiencia de juego en la que la toma de decisiones cambie realmente el rumbo de cada partida. Eso sí, me ha dejado un poco frío el transfondo argumental, que parece ser algo sacado de la película Los Sustitutos o Yo Robot. Por lo que se ve estará influenciado por esos temas. Habrá que seguirle la pista de todos modos, porque los juegos de Quantic Dream siempre han sido especiales.

----------------------------

Poco más que añadir a mi lista particular. El resto o no me interesa o lo mantengo en un segundo plano, como ese nuevo Need for Speed, por ejemplo, que parece un Burnout. EA me tiene muy quemado con sagas como ésta, así que no sé qué saldrá de ahí. Y tampoco tengo demasiado interés por descubrirlo. Por otro lado me han decepcionado mucho tanto Sony como Microsoft. Sony por pasar de puntillas con sus juegos de VR (tiene pinta cada vez más de ser otra moda pasajera, como el 3D) y Microsoft con la tontería de la potencia y los 4K, cuando juegos como Gears of War 4 irán a 30fps en ONE X. Bueno, y esto ha sido todo de mi especial cobertura del E3 2017. Esperemos vernos el año que viene con mejores vibraciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario