miércoles, 7 de junio de 2017

Dos eventos con pizcas de ilusión



Pues sí, tal y como se describe en el título de la entrada de este post, es lo que me depara esta semana y parte de la próxima: dosis de ilusión. Como se suele decir: "que la vida son dos días" y hay que disfrutar todo lo que se pueda. Me siento con la inquietud casi de un niño que va a una feria o parque temático. Ilusión: una palabra que últimamente en un país como el nuestro, España, lleva haciendo mucha, pero que mucha falta en buena parte de nuestra sociedad. Por suerte hay cosas que nos hacen evadir de la realidad, aunque sea de manera temporal, y así abrir un paréntesis y disfrutar de lo que a uno más le gusta. Este fin de semana no me pienso perder la primera edición del ExtreGame, y tras eso, me espera, como casi siempre, el seguimiento del E3.


Todo está preparado y listo para la que va a ser la primera edición de la feria del videojuego y la ciencia ficción en Extremadura. En serio, no sabéis muchos lo significativo que es un tipo de evento como éste, por humilde que sea en comparación con otros como el salón del manga de Barcelona, por ejemplo. Jamás pensé que en una región como Extremadura pudiera darse un evento de esta índole. Hasta lo creí imposible. Todavía me cuesta creerlo. Hay que tener en cuenta que esta comunidad autónoma, donde llevo viviendo casi toda mi vida, es una de las más pobres de España y de la Unión Europea. A eso hay que sumar que el nivel de analfabetismo roza el 40/45%. Es realmente alarmante. Y no os hablo de viejos que se criaron en la posguerra. Para nada.

A algún familiar y amigos cercanos les he animado a que asistan a este evento (y mira que yo no gano ni un euro haciento esto). Pero aquí hablar de una feria de videojuegos es como hablar de los polos de Saturno o del apareamiento de las hormigas... como si hablaras en chino. Aquí es muy difícil hacer entender, los que sentimos pasión por este mundillo, la relevancia de que en esta región se celebre algo así. Y en cuanto les dices que hay que pagar entrada, es cuando tuercen un poco más, si cabe, el gesto. Luego, sin embargo, pagan gustosamente 8€ (más caro que ir al ExtreGame) por ver un desfile de vestidos de novia en ese mismo local (IFEME). Sí, porque si no la parienta les corta el rollo sexual durante una buena temporadita. 

En fin, siento tanta parrafada personal (creo que me repito, además...), pero si no lo digo es que reviento. Así que bueno, que cada uno vaya donde quiera/pueda. En mi caso estoy contando hasta los días que quedan. Ya se han publicado todos los asistentes que irán. Algún que otro actor de doblaje, cosplays, zona de armaduras medievales (podremos vestirnos como un caballero medieval), la zona de recreativas arcade (aquí me voy a pasar un buen rato), la exposición retro, la zona de gafas VR... todo pinta realmente bien. Y como es costumbre, ya tenemos el mapa completo con todo lo que nos vamos a encontrar. Creía que la zona del medio iba a ser para las recreativas. Pero no, van a seguir un esquema muy similar al que realizan cuando se celebra el ExtreManga. Si algo funciona, es mejor no tocarlo, habrán pensado:

Mapa publicado en Twitter por https://twitter.com/xLordDraculea

Todo esto se me va a mezclar con el E3 2017. Como viene siendo (mala) costumbre, días antes se van publicando cosas que deberían publicarse DENTRO del E3. Pero en fin, las empresas les han cogido el gusto a esto, a dar un poquito la nota antes de hacerlo "oficialmente" en plena feria. Por ejemplo, ya sabemos que EA va a sacar su nuevo Need for Speed Payback el próximo 10 de noviembre, sin versión de Switch. Hablando precisamente de Switch, se ha conocido que el servicio online de pago empezará en 2018 y costará 20€ anuales. Un precio considerablemente más atractivo que el del PSN y Live. Los de Nintendo echarán el resto con el reciente ARMS, pero sobre todo con su esperadísimo Super Mario Odyssey. Es muy probable que realicen el típico Treehouse con gameplay del juego, que tiene una pinta tremenda.

Hay que tener en cuenta que este va a ser el primer E3 con Switch en el mercado. Es por eso que se espera también anuncios importantes, como pueden ser de sagas como Donkey Kong, Metroid o Pokémon. Sin olvidarnos de 3DS, la exitosa portátil de Nintendo que sigue dando mucha guerra. Sony, salvo sorpresa realmente impactante, seguirá centrada en su catálogo para PS4 y PSVR. Se espera ver algo del nuevo God of War, y al menos la fecha de lanzamiento. The Last of Us Part II tiene también bastantes papeletas para que tenga un amplio grado de presencia. Y es muy probable que se guarde algún trailer o gameplay con el nuevo Call of Duty que regresa a la WWII, o el nuevo Star Wars Battlefront.

Habrá que prestar especial atención a Microsoft esta vez. Project Scorpio se va a presentar de manera oficial a todo el mundo. Por fin vamos a ver algo más allá de sus extraordinarios datos técnicos. Será la consola más potente jamás fabricada. Como es lógico, gran parte de su conferencia va a estar centrada en esta nueva consola, que sigue ampliando el debate de las generaciones consoleras. Veremos como es su aspecto, el mando, las especificaciones extra (puertos usb, tipo de formato de juego, conexiones...), en fin, todo lo relevante a lo que una consola nueva se refiere. Y por supuesto se esperan títulos nuevos. Puede que alguna IP se estrene, pero seguramente habrá más "refritos" (Gears, Forza, Halo...). Eso sí, un Gears of War 5 sería muy, pero que muy buena noticia para mis gustos personales. Para seguir estas conferencias tendremos que seguir estos horarios (hora española):

EA: sábado 10 a las 21:00
Microsoft: domingo 11 a las 23:00
PC Gaming Show: lunes 12 a las 19:00
Sony: lunes 12 (madrugada al 13) a las 3:00
Nintendo: martes 13 a las 6:00


En fin, muchas cosas van a pasar en estos inicios de Junio. Espero pasármelo tan bien como pienso pasarlo, y que de las ilusiones o perspectivas creadas, no se me caigan demasiadas por el camino. Así que intentaremos pasárnoslo todo lo bien que podamos en ambas propuestas. Lo que es seguro es que nos vamos a divertir tanto como con el ExtreGame como con el E3, ambos eventos que irán acompañados de sus artículos aquí, en este blog, en cuanto me sea posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario