martes, 25 de abril de 2017

Extremanga presenta ExtreGAME (Actualizado)


NOTICIA ACTUALIZADA (29/4/2017) AL FINAL DEL POST
Hace escasos días me sorprendió el anuncio de un nuevo evento relacionado con los videojuegos en Extremadura. Los responsables de Extremanga, cuya última edición se ha celebrado el pasado mes de noviembre, no han perdido el tiempo en seguir trabajando en más proyectos de temática similar y han anunciado las fechas y el lugar para su nuevo evento: el ExtreGame. Eso sí, no hay mucha información más al respecto, más allá de lo que van comentando a cuentagotas en su cuenta oficial de Facebook. El caso es que tengo en mi agenda apuntada una nueva fecha para asistir a otro evento que, por otro lado va a estar muy cerquita de otro mucho más gigantesco, como lo es el E3.


¿Y donde va a celebrarse la primera edición del ExtreGame?. Pues tal y como reza en su cartel, serán los días 10 y 11 de Junio de 2017, siguiendo muy de cerca el formato de fechas habitual de los Extremanga. Y el lugar elegido es la capital extremeña: Mérida. He leído ciertos comentarios con quejas sobre cuales son los motivos por los que no se celebra en el IFEBA de Badajoz, pues es un recinto bastante más amplio. Creo que hay un par de factores a tener en cuenta. El primero es que el evento todavía es "pequeño". Es decir, que todavía no atrae la suficiente "masa", tanto de visitantes como de expositores para un recinto tan grande.



La verdad es que prefiero que sea en Mérida. No sólo porque personalmente me venga mucho mejor por cuestión de cercanía, que también, sino porque creo que, por casualidad, un espacio como el IFEME encaja mejor con todo lo que de momento ofrece este evento. En Badajoz estuvo muy bien también, pero como aquello era tan amplio, quedaban muchas zonas vacías, pasillos muy anchos y con poco tránsito de gente. Sin embargo, las dos veces que se ha hecho en Mérida, la sensación ha sido la contraria. También contar con que, y esto no puedo confirmarlo al 100%, me llegaron rumores sobre que la organización  ha quedado bastante satisfecha con la acogida del pasado noviembre. Ese sería el segundo factor.

Sea como fuere voy a intentar asistir, como siempre he hecho, uno de los dos días disponibles. Y voy a ir con muchos interrogantes, pues, a pesar de que ya existe web oficial y todo: https://www.extregame.es/, no sé muy bien qué me voy a encontrar allí. ¿Habrá consolas retro? ¿Recreativas? ¿Puestos de segunda mano, o de primera? ¿Habrá sección de VR? ¿Merchandising?. Espero pasármelo tan bien como me lo paso en el Extremanga. Y ojalá vayamos teniendo la repercusión  mediática de otras regiones españolas que también celebran salones del manga y de videojuegos. Esperaremos acontecimientos.

Actualización 29 Abril 2017 
Parece que nos hubieran leído. Han hecho público el nuevo cartel:



Se confirma además que habrá una zona dedicada a las recreativas arcade. Me imagino que montarán una fila o dos de máquinas recreativas, como los salones de antaño (lo pueden poner en la zona del IFEME done hacen los talleres de los juegos de cartas, sería lo suyo). También habrá puestos de merchandising, así que creo que mi pobrecita cartera sufrirá un poquito más de lo debido (jeje). Y ya se pueden comprar las entradas. Muy buenas noticias que indican que el proyecto va cobrando forma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario