miércoles, 22 de marzo de 2017

Mini-Guía: Jugar a Battlefield 2 en la actualidad



Seguro que en más de una ocasión lo has pensado: "Qué de horas le eché a X juego y qué bien estaría el poder echar alguna partida ahora, pero como ya cerraron los servidores...". Eso es justo lo que me ha pasado a mí con uno de mis juegos fetiche: Battlefield 2. Dicho juego tiene cerrados desde hace años los servidores oficiales de EA para jugar online, que es la única manera en la que el juego sirve para algo. Pero no hay problema. En el actual 2017 y con nuestros PCs actuales (tampoco hay que tener un maquinón para un juego que tiene ya 12 años) podemos seguir jugando a Battlefield 2. A continuación os explico cómo.


PASO 1: Instalar el juego (obviamente). La versión que yo recomiendo es la "Deluxe Edition". Aunque creo que vale cualquier versión, siempre y cuando esté actualizada con los parches que detallaremos en el paso 2.

Nota: Vale tanto vuestra copia original como vuestro "backup".
Nota 2: En los Windows actuales (7, 8, 10...) al arrancar el setup.exe es posible que nos diga que NO estamos en Windows XP. Aceptamos e ignoramos ese mensaje, siguiendo la instalación normal.

PASO 2: Actualizar el juego. Hay que instalar dos parches, uno primero (1.40) y después el otro (1.50). No vale con instalar sólo el último, pues nos saldría un error diciendo que el juego ya estaría actualizado, siendo mentira:

-Actualización 1.40 (530 MB): Descargar.
-Actualización 1.50 (1,90 GB): Descargar.


PASO 3: Configurar el juego con "Battlelog". Para ello hay que hacer cuatro cosas muy sencillas y gratuitas:

-Entramos en https://battlelog.co/ y nos creamos una cuenta.
-Entramos con nuestra cuenta creada y nos descargamos el programa Revive Launcher:
-Elegimos la versión para nuestro SO. En este caso el de Windows, que abarca desde el 7 hasta Windows 10. Lo instalamos y abrimos el icono que se habrá creado en nuestro escritorio.
-Sólo tenemos que volver a meter los datos de nuestra cuenta que creamos antes, y listo. Battlefield 2 arrancará teniendo una lista de servidores activos para jugar.  


Mini-FAQ:
-¿Y qué ocurre con el punkbuster, no hay que instalarlo?
No, no es necesario instalar punkbuster. El propio punkbuster ya no es compatible con BF2. Pero no pasa nada, pues los servidores tienen unas reglas "antichetos" que cumplen a rajatabla. Además, a día de hoy, quien se moleste en jugar a BF2 son gente con ganas de jugar en serio.

-La actualización 1.50 me dice que no hay que instalar nada porque el juego ya está actualizado, pero no he tocado nada.
Asegúrate que el juego está actualizado con la 1.40. Si no, no podrás seguir.

-Arranco el juego, pero me dice que no hay un CD insertado.
Algunas versiones de Battlefield 2, sobre todo si la "Deluxe Edition" es una copia (backup) exacta de los discos originales, requieren de una imagen ISO montada (o en su caso el CD original). Esto se solventa montando la "Battlefield 2 mini image free download" que podéis buscar por Google. La montáis con Daemon Tools o cualquier otro programa de montaje de ISOS y listo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario