jueves, 17 de noviembre de 2016

Baneos en 3DS con Pokémon y los "sceners" se lían entre ellos



Descojonante espectáculo el que se está viviendo estos últimos días a cuento de varias cosas que están sucediendo en lo que podríamos denominar como la scene de 3DS. Para quien no lo sepa, existen algunos sceners/youtubers muy famosos que últimamente se están quejando mucho de la lata que le da la gente en sus redes sociales. No sólo en sus canales de youtube, también por twitter y tal. Uno, en mi opinión, bastante bueno, como Hirobyte ha cerrado su web y otros, igual de buenos aunque no les sigo tanto como Yakara, dejan caer que están hartos y van a mandarlo todo a la mierda. Entre todo esto, la gente con sus 3DS modificadas, quejándose de que Nintendo les banea (temporalmente eso sí) por jugar a Pokémon Sol/Luna antes de que el juego salga a la venta.


El caso es que me hace mucha gracia todo esto porque yo he sido CASI el primero en pecar de pardillo, precisamente, con el jodido Pokémon de las narices. No sigo la saga para nada, no me gusta. Pero ayer instalé el juego en una 3DS de otra persona. Menos mal que uno lleva años en el mundillo y me percaté de todo esto. Evidentemente he advertido a esta persona que hasta el día 18 (lanzamiento) no juegue. La cosa es que cuanto más leo en foros, en twitter y en youtube los comentarios, más y más me río como un tonto sólo delante de mi monitor. Y es que señores, esto es así, con las redes sociales cualquier tolai (como me gusta este término) con un móvil o táblet tiene vía libre para escribir lo primero que se le pase por la cabeza. Pero eso no es lo que me sorprende. 

Lo que me llama la atención es la actitud, en mi opinión bastante poco madura, de los responsables de sus sitios webs o canales. En serio ¿qué esperaban?. El hackeo o modificacion (o programación, ya que estamos) de consolas SIEMPRE conlleva un riesgo, por muy seguro que el proceso sea. Os lo dice uno que se ha "cepillado" (en el buen sentido) cientos de PSPs, Wiis, y ahora consolas como 3DS o PSVita. Quienes me conozcan saben el curro que nos pegamos en su día realizando tutoriales de este tipo. El problema de hoy día es que todo no se queda en un sólo foro normal. Las redes sociales, que yo prácticamente no uso, amplifican y exageran cualquier cosa. Y es bastante fácil que alguien o algunos te lancen sus comentarios ofensivos.

Esto es lo que se están encontrando los que han querido jugar online al Pokémon Sol/Luna antes de tiempo.

En cierto modo comprendo el cabreo de esta gente que dedica su tiempo a colgar o escribir tutoriales. Soy el primero que se sirve de ellos, todo hay que decirlo, y les estoy muy agradecido (excepto a los payasos que esconden sus enlaces por acortadores URL de pago) por la ayuda prestada. Creo que alguno se ha agobiado demasiado y otros tienen delirios de grandeza. Sinceramente, me parece que se han equivocado. Es tan fácil como pasar del tema de los típicos tocapelotas, al igual que sucede en la vida real. Sólo hay que ignorarlos. Con eso es suficiente, no montar el circo que ya se ha montado. ¿En serio se creen que porque amenacen con dejarlo la gente se va a portar mejor con ellos?. Para nada, oiga.

Y eso que soy el primero que echa mucho de menos la pedazo de web que era la de Hirobyte, por ejemplo. Era impresionante. Pero aunque le pueda agradecer mucho su tiempo y dedicación, no voy a ir llorando ni exigiendo que la vuelva a abrir. Porque considero que es su web, y él puede hacer con ella lo que le dé la real gana, sin dar explicaciones a nadie. Así de simple. Y no pasa absolutamente nada. Así que, bueno, uno ya tiene ciertos años de experiencia sobre estas cosas que pasan por los "internetes" y les voy dando la importancia que se merecen. Sólo que me sigue llamando la atención de que la historia se repite y parece que no aprendemos de nuestros errores. Supongo que esta visión es cuestión de perspectiva y tiempo. En este mismo blog también ha respondido algún espabilao con spam o cosas así. Pero para qué voy a perder el tiempo advirtiéndole. Le borro el mensaje, y me voy tan felizmente a otra cosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario