viernes, 7 de octubre de 2016

Ya no hay excusa para no jugar a Dungeon Keeper



No, no la hay. Esta obra maestra atemporal que se creó bajo la tutela de aquella extinta Bullfrog y del señor Peter Molyneux (antes de que se le fuera la olla), ya está disponible totalmente gratis para cualquiera que quiera probarlo. Muchos me llamarán pesado, pero no puedo remediar el hecho de insistir en la extraordinaria grandeza de este juego. Da igual si sigues o no el género de los juegos de estrategia en tiempo real. No importa. Cualquiera puede jugar sin ningún problema a Dungeon Keeper. Sólo has de tener un PC, no importa su potentcia. EA a veces hace las cosas bien, y es de derecho reconocerles este gesto que supone una gran alegría para todos los que disfrutamos en su día a este juego.


Eso sí, que nadie se confunda. No hablamos de ese horror que sacaron para dispositivos móviles y tablets. EA ha liberado la obra original, la que funcionaba por aquellos 486 y Pentiums más modernos de la época y que, a pesar de alguna que otra copia, todavía hoy sigue sin ser superado. Ahora, en la store de EA, tenemos disponible el juego completo y listo para funcionar en nuestras máquinas modernas. Sólo hay que pinchar aquí para descargarlo (debemos tener o crear una cuenta origin) y disfrutar. Y como siempre he dicho, que no os asusten esos gráficos de antaño. En cuanto le deis una oportunidad al juego y superéis el tutorial de inicio (que no dejan de ser misiones al uso) será extraño que no os enganche de una manera auténticamente bestial. Así que aprovechad el momento y corred, insensatos.

Ni que decir tiene lo orgulloso que estoy de ser poseedor de la versión original del juego, en caja grande y edición en castellano (hasta conserva sus pegatinas). Me costó tiempo (mucho) y dinero encontrar dicha edición, pero tuve una pizca de suerte y la conseguí. Dejo además un vídeo con lo que serían los primeros pasos del juego, comentados en castellano por un youtuber español llamado Pacachu:


No hay comentarios:

Publicar un comentario