jueves, 20 de octubre de 2016

Nintendo Switch por fin se ha presentado



NX ya tiene su nombre oficial: Switch. Tras muchos meses con la incógnita entre la gente que ya desesperaba por ver algo oficial por parte de Nintendo y su nueva consola, hoy 20 de octubre de 2016 se ha mostrado al mundo por primera vez la nueva apuesta de la gran N. Y curiosamente es un fiel reflejo de casi toda la remesa de rumores que hemos ido soportando durante estos últimos tiempos. Portales como Eurogamer quedan en una posición bastante favorable, pues el resultado final coincide con lo que ellos dejaron entrever (o más bien lo que Nintendo les dejó enseñar). A continuación vamos a ver qué es Nintendo Switch de todas todas. 


Mientras escribo este post, sólo hay en el canal de Nintendo el primer vídeo promocional de Nintendo Switch, pero parece ser que en las horas posteriores vamos a contemplar vídeos aparte con juegos. Lo que lo está "petando" ahora mismo es éste:


Esa es la carta de presentación. Personalmente me ha recordado mucho a aquel que hicieron con Nintendo DS y los componentes del grupo musical Estopa. Nintendo quiere recuperar al público más "hard", empezando por el diseño, bastante más frío y menos "alegre", por decirlo de alguna manera, que sus consolas predecesoras. Por primera vez en mucho tiempo, se opta además por un pad de corte clásico, muy en la línea de lo que es hoy día el de Xbox ONE. Y como se había rumoreado, es una consola híbrida entre portátil y sobremesa, a través de la separación de los pads de la pantalla y el acople a un dock que está conectado a una TV.


La primera impresión es que estamos ante lo que debería haber sido, probablemente, la actual WiiU. Hemos pasado de un "Windows 8.1" a un "10" en toda regla. Se confirma además, tal y como se ve en el vídeo, el uso de cartuchos. Tienen, por lo poco que se puede ver, un aspecto que recuerda bastante a los de Nintendo DS/3DS. Pero creo que eso será lo único que tendrán más o menos en común: el tamaño. Llamativo también es el enfoque de este primer vídeo. No parece enfocado a la familia o a los niños, como había pasado con sus recientes consolas de sobremesa. Aunque hay que recordar que DS tampoco lo parecía y después todo eran "Imagina Ser...". Nintendo quiere llamar la atención de los jugadores más "hard".

Este vídeo además nos muestra juegos. Un nuevo Mario, Mario Kart, Splatoon (¿retrocompatible o nuevo?, NBA 2k17 (¿Third parties, esta vez sí?), una especie de adaptación de Skyrim y el ya consabido Zelda que saldrá simultáneamente para WiiU. De momento, una hora después de la publicación de este material (se ha hecho público a las 16:00 horas, hora española) es todo lo que podemos contar de la nueva consola de Nintendo. De momento no se saben las especificaciones técnicas ni el precio. Pero en breves saldremos de dudas. Fin de los rumores. Nintendo Switch ya está aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario