jueves, 25 de agosto de 2016

Sobre el Plus, el Gold y los fanboys



Hay cosas en esta (perra) vida que jamás comprenderé. El fanatismo es una de ellas. Y es que no me entra en la cabeza como puede existir gente que aplaudan medidas que les perjudican directamente. Es el caso de la reacción en diversos sitios, foros y redes sociales, ante la noticia de hace unos días, que nos advertía de la subida de precio del servicio Plus de Sony. Para alivio de los europeos, esa subida de precios, al menos de momento (algo me dice que más pronto que tarde llegará), no se va a aplicar por nuestra zona. Eso no ha sido impedimento para que me llevara las manos a la cabeza con numerosos comentarios de fanboys de Sony defendiendo lo que a mi parecer es totalmente indefendible.


Hay que ser un poquito objetivos. Y siendo objetivos, el Plus de Sony es un servicio bastante malo. A Sony le da exactamente igual, eso sí. Han triunfado en esta generación, a base de ser la menos mala de las tres (Microsoft y Nintendo) y están en plan "guay". Hagan lo que hagan su PS4 se vende como churros y les importa bien poco lo que pueda opinar su comunidad más fiel o la más crítica. Por eso no les tiembla el pulso cuando tienen que aplicar medidas como las subidas de precio que han anunciado por tierras norteamericanas. Poco después de esta noticia de la subida del Plus sale a la luz la publicación habitual de cada mes del servicio Gold de Microsoft. Veamos qué ofrecen para septiembre: Forza Horizon, Mirror´s Edge, Assassin´s Creed Chronicles China y Earthlock: Festival of Magic.

Exceptuando Earhtlock, un juego totalmente desconocido para mí, el resto me suena a juegos importantes. ¿A vosotros no?. He sido usuario del Plus durante dos años, y nunca he tenido la sensación con mi PS4 que con mi ONE, es decir, de estar satisfecho con la inversión. Si ya me parece un abuso el hecho de que tengamos que pagar una suscripción para poder jugar online, que menos que cada 30 días nos ofrezcan algo a cambio. Y aquí Microsoft lo está haciendo bien, mientras que Sony directamente pasa. Su supremacía actual en el mercado de consolas de sobremesa le permite aplicar cualquier tipo de abuso hacia sus consumidores, con el agravante de que encima parte de ellos les ríen las gracias. Me parece increíble que haya gente que justifique que Sony suba el precio de un servicio que, comparado con su competencia, es bastante lamentable.



Esta situación me recuerda un poco a cómo es la mentalidad de muchos usuarios (afortundamente no todos, claro está) de las consolas de Sony. Recuerdo incluso viejas discusiones, con mi postura defendiendo la calidad de un PC con una tarjeta aceleradora VS la PSX. Era imposible. Incluso demostrándole la calidad técnica en sus propias narices, te dicen en tu cara que les da lo mismo, que, y cito textualmente, "la pley es lo mejor". Valientes ignorantes, "cuñaos" de hoy día, gente que no tiene ni puta idea de nada y van por la vida yendo de sabelotodos. Alguien dijo una vez algo así como que "sabes que tu producto ha triunfado cuando el cani de tu barrio lo consume". Sony lo hizo hace mucho tiempo, y sabe que gran parte de su cuota de mercado son auténticos gilipollas integrales.

Todavía me soprende aquella vez que estando en casa de un familiar, una persona que de videojuegos sabía lo mismo que de ingeniería bioquímica (es decir, nada), me dijo que si había probado el último Need for Speed. El tan sólo hecho de escuchar esas palabras de su boca me produjo una gran sorpresa. Incluso las pronunció fonéticamente bien. Era la época del tunning, de Fast and Furious en el cine, y en la que los canis iban con sus PS2 y sus "Nii for espíh". O de aquel imbécil de la pandilla de amigos, que no había tocado un juego de coches en su vida (creo que no había tocado un videojuego en su vida), y se pasaba el sábado noche hablando de lo cojonuda que era su "pley" con el Gran Turismo. Nada superaba a Gran Turismo, ni Jesucristo, ni Buda juntos. Gran Turismo era dios en la tierra, y el que dijera lo contrario que se preparara, porque la cosa podía llegar a las manos. 

Que nadie me malinterprete. Fanboys los hay de todo. De Microsoft también y de Nintendo, y SEGA... Yo mismo tengo todas las consolas de Sony, pero también de Microsoft, y de Nintendo, y de SEGA. El problema es que vivimos en territorio Sony, y eso no me lo podéis negar. Y uno va pasando del tema, dejando de responder auténticas barbaridades a los cuatro zombis de turno que asocian videojuegos directa y exclusivamente a Sony, o mejor dicho, la "pley". Pero a veces llega la gota que colma el vaso, y uno no se puede reprimir más tanta tontería. Tanta gilipollez. Defender que te van a subir el precio del peor servicio online existente ahora mismo (hasta el de Nintendo es muy bueno y GRATIS) me parece ya pasarse un rato de la raya. No tío no, tu "pley" no es lo mejor del mundo entero, tu Gran Turismo no se ve mejor en tu "pley" que cualquier otro juego en mi PC con una 3DFX,  Need for Speed existía antes de que tú te enteraras de qué es un puto pad de consola... y no, no aplaudas que suban el precio de manera brutal de un servicio que, de primeras y por concepto, es un abuso total.

4 comentarios:

  1. Vas a tacharme de demagogo, blando o fanboy :P pero solo quiero exponer un dato, supongo que relativo. Desde que estoy suscrito al servicio del Plus, uno de los tres mejores juegos del año a los que he jugado, siempre ha sido uno que me han regalado en este servicio. Ya solo por eso me ha merecido la pena pagarlo. Y este año me parece que voy camino de lo mismo…

    Siguiendo con la premisa de la objetividad, es un poco contradictorio definir la calidad de algo en comparación con otra cosa, creo. La calidad de algo se define por sí misma, no por comparación. En comparación con otra, es simplemente peor o mejor, pero no justifica que sea necesariamente mala. Por esa lógica, equipos como el Atlético de Madrid o el Sevilla deberían ser una puta mierda…

    Entiendo que teniendo servicios mejores sea fácil caer en esa crítica, o esa frustración, pero 50 euros al año pagando mil historias que me joden mas pagar (I.B.I, etc) no me parece que sea para enfadarse tanto. Sale a un euro a la semana, ni media caña de cerveza...

    Que su precio sea justo o que esté de acuerdo con que lo suban es otra historia… y que la gente prefiera juegos conocidos a buenos juegos también es otra historia… ya que a ciencia cierta sé que la gente ni se los baja para probar, y lo que se pierden a veces…

    ResponderEliminar
  2. Creo que no has comprendido bien el objetivo del post. Es resultado de mi experiencia como usuario de los tres servicios online disponibles ahora mismo en consolas. Y es mi conclusión (que te podrá gustar o no), intentando ser lo más objetivo posible, al tener el privilegio de haber probado los tres. Y sin ser fanboy de nadie, el servicio de Sony me resulta el peor, y el de Microsoft el mejor, a años luz.

    Como bien sabes Microsoft no me paga por defenderla (paradójicamente a estos les tengo algo más de tirria que al resto...), ni Sony, ni Nintendo... No gano nada, simplemente expongo lo que a día de hoy creo que es el mejor servicio online en consolas. Inevitablemente hay comparación, porque hay tres. Me parece perfecto que seas de los que pagan gustosamente el Plus, yo ahí no me meto. Lo que me hierve la sangre es que te digan que el año que viene, o cuando sea, vas a pagar 10€ más, y en vez de quejarte, aplaudas con las orejas. No me refiero a tí expresamente, sino a quienes están ciegos con Sony, no sé muy bien por qué motivo.

    De paso he aprovechado para comentar esta especie de enfermedad crónica que tienen algunos con Sony en este país desde hace muchos años. Y no son cuatro gilipollas. Son muuuuuchos gilipollas... que les dices Sony, y es como si hablaras de dios... Y te lo dice uno, que como tu bien sabes, posee todas las consolas de Sony, algunas de ellas por duplicado y triplicado incluso. Tengo, además de PS4 y Vita, dos PS3, tres PS2, dos PSP, dos PSX...

    ResponderEliminar
  3. Hombre lo de pagarlo gustosamente… preferiría que no me lo cobraran, eso esta claro. Si alguno se alegra de que le cobren mas, en seguida le dejo yo que pague mi cuota.. Todo sea por hacer feliz a esas personas… XD

    ResponderEliminar
  4. Mira, parece que nos han escuchado:

    http://www.3djuegos.com/noticias-ver/164089/journey-y-lords-of-the-fallen-entre-los-juegos-playstation/

    Dos grandes juegos, sobre todo el Journey, para los que sois Plus.

    ResponderEliminar