miércoles, 17 de agosto de 2016

Parece que no, pero la Gamescom existe



Está pasando casi de puntillas, pero ahí está sucediendo la que es la feria del videojuego europeo por excelencia. La Gamescom tiende a ser menos valorada por un par de motivos: se celebra en agosto, con lo que mucha gente anda "desconectada", y por otra parte sufre la cercanía de algo tan estruendoso como es el E3 norteamericano. Con bastante probabilidad mucha gente se enterará de lo que está ocurriendo estos días en la feria de Colonia (Alemania) a la vuelta de sus vacaciones, y/o casi ya metidos en septiembre. Por aquí vamos a ir publicando en este mismo post, de manera actualizable (si en los próximos días sale algo relevante, se actualizará), lo más interesante.


Empezamos con el anuncio de Metal Gear Survive. Konami quiere seguir explotando todo lo que pueda la saga de Kojima, sin Kojima. Y alguien ha tenido la, ¿brillante?, idea de convertir el juego en una espece de Left 4 Dead adaptado. Es decir, un mata-zombis cooperativo. Como si no tuvieramos juegos de este estilo (por cierto, ¿tanto gustan los juegos mata-zombis a la gente?). A mí, que esto de matar zombis me aburre soberanamente, me parece una cagada descomunal y una decisión terrible de Konami. Vaya manera de acabar con una saga como Metal Gear:


Titanfall 2 se deja ver de nuevo, y anuncia las fechas para probar la beta. Son inminentes: 19-21 de agosto y 26-28 de agosto, es decir, los dos últimos fines de semana de este mes. Es beta abierta así que cualquiera que posea una ONE o PS4 con conexión a internet podrá probarla. De momento los sufridos usuarios de PC se quedan con las ganas:


Gears of War 4 también se ha apuntado a ofrecer un par de cosas nuevas. Un vídeo de 10 minutos que ya no sé si recomendarlo (con tanto vídeo del juego al final pocas sorpresas vamos a ver) con la excusa de que luce a resolución 4K. De paso han aprovechado para aclarar los requisitos del juego en su versión de PC, con la curiosidad de que exige tener Windows 10 con la última actualización. Lo de Microsoft con W10 y los juegos empieza a ser preocupante:


Ubisoft también se ha pasado por la Gamescom, y nos ha dejado novedades en forma de vídeos de sus principales franquicias, y una nueva: Steep. Se basará en la práctica de deportes extremos y promete dar dosis de espectáculo. Watch Dogs 2 también se ha dejado ver, con más gameplay doblado al castellano. Tiene pinta de que va a ser más completo que el primero, pero sin tanta ambición argumental:



EA y DICE también están presentes con un nuevo tráiler de Battlefield 1. Como suele ocurrir, es un montaje muy bien perpetrado, pero que no se sabe bien si es el resultado final (sobre todo en la cuestión gráfica) de lo que nos vamos a encontrar. Muy interesante el tema del tren, y los caballos, que parecen que van a ser una sustitución de las motos de otros Battlefield. Por mi parte sigo sin tener demasiada fe en esta nueva entrega, vistos los precedentes de las últimas. Empiezo a estar harto de tanto pase de temporada, DLCs de pago y tanta tontería junta:

No hay comentarios:

Publicar un comentario