miércoles, 27 de julio de 2016

Nintendo NX: Segundo globo sonda



Y van dos. Esta vez le ha tocado el turno al portal Eurogamer, en su edición de habla inglesa, donde Nintendo vuelve a la carga para que volvamos a prestar atención a NX, la consola de la que nadie sabe nada pero que algunos parece ser que sí que saben algo, pero lo cuentan bajo el manto del misterio más absoluto. Esta vez la cosa no es tan estrafalaria como lo que suceció anteriormente. Sólo se trata de una información que al parecer posee Eurogamer en exclusiva. Tampoco añaden nada especialmente relevante. Más bien vienen a confirmar, a insistir, a advertir de nuevo, de por donde van a ir los tiros con la próxima consola de Nintendo, de la cual, oficialmente, nada se confirma ni se desmiente.


Se vuelve a insistir en que la consola será un aparato híbrido que funciona tanto de manera independiente, como conectado a una TV. A esto hay que añadir (semi-novedad esto) que los mandos irán acoplados a la consola y podrán ser extraídos, suponemos, para un segundo jugador. Contará con una potencia sensiblemente menor en comparación con ONE y PS4 (de Scorpio y NEO ni hablamos...), cambiando su arquitectura interna, con un chip gráfico basado, o de una versión, de la gama Tegra de Nvidia. Dicho chip sería comparable al que montan algunos móviles y tablets de última generación. Lo que vendría a ser un duro golpe para quienes esperaban algo potente y equiparable a la competencia actual.



Pero lo más alucinante ha sido el formato de los juegos: cartuchos de una capacidad de 32GB, no sabemos si mínima o máxima. Todo esto puede sonar muy bonito o muy feo dependiendo de las espectativas de cada uno, y/o de la imagen subjetiva que cada cual tenga de una compañía como Nintendo. En mi caso, como ocurría con la anterior información, me lo creo todo y nada al mismo tiempo. Todo puede ser posible, y nada en absoluto. Entre otras cosas, porque la propia Nintendo no se ha pronunciado. Es decir, que todo esto, NO ES información OFICIAL de Nintendo, por mucho que una página de internet me asegure que sus fuentes son fiables.

Eurogamer, por otro lado, se juega bastante su reputación con noticias como ésta. Así que yo diría que estamos ante otra jugada de Nintendo para observar de nuevo la reacción de los internautas a sus propuestas de consola. Es como una especie de estudio de mercado bajo la colcha. Con nocturnidad y alevosía, como diría aquel. ¿No os hizo gracia la WiiU con el tabletomando?. Vale, vamos a ir soltando ideas "por lo bajini" y a esperar reacciones de los usuarios de las redes, que luego los "metacritics" nos machacan. De momento lo único que parece plausible y creíble, es que en septiembre se presente la consola, pues de aquí a marzo la tienen que presentar sí o sí, no les queda otra. Y que sale a la venta dentro de, precisamente, ocho meses. Todo lo demás, humo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario