jueves, 21 de julio de 2016

Gears of War 4: La chapuza del año



Menudo jarro de agua fría nos hemos llevado quienes esperamos impacientes el lanzamiento de Gears of War 4. El que es llamado a ser uno de los grandes acontecimientos jugables del año, resulta que no va a contar, de salida, con doblaje al castellano. Como era normal, la red con sus mejores armas (redes sociales, blogs, y foros) alzó el grito, en este caso, correspondiente a la comunidad española de jugadores que esperan el juego para ayer. El juego sí, saldrá sin voces en castellano, pero habrá que esperar hasta el 1 de Noviembre para descargar el parche de audio. Pero esta chapuza no acaba aquí...


Xbox España ha intentado calmar más la furia de la gente afirmando que las cinemáticas del juego sí que vienen dobladas al castellano. El problema vendrá en el modo "ingame", ahí se hablará todo en inglés, hasta que esté el parche, antes mencionado, disponible. Es increíble que andemos con estas tonterías a estas alturas, y con una saga que arrastra tras de sí CUATRO entregas, todas ellas dobladas perfectamete. Incluído el irregular Judgment. Después de lo ocurrido con Quantum Break, que al final, si quieres audio en castellano, te tienes que aguantar con la versión "latina", en Redmond parecen empeñados en hacer las cosas mal, y no entiendo el por qué.

¿En serio creen que con movimientos como éste, tan chapuceros, van a plantar cara a Sony? Es normal que vayan tan atrás en ventas. No se puede ir maltratando tus propios buques insignia de esta manera. He completado no hace mucho un par de juegos de Sony: Ratchet & Clanck y Uncharted 4. Ambos con su doblaje correspondiente. Vamos, es que el día que Sony se le ocurra sacar un Uncharted sin doblaje, la saga se pega un hostiazo mega-atómico del que no vuelve a levantarse. En España, por lo menos. Es totalmente increíble que a apenas a 3 meses del lanzamiento de Gears of War 4 Microsoft nos venga con estas. Los usuarios españoles estamos totalmente desconcertados y preocupados. Si quieres jugar de primeras, mezcla de inglés y español. Si no, pues a a esperar un jodido parche, UN MES DESPUÉS. Microsoft cubriendo a Xbox ONE de gloria. Así NO.

A todo esto han publicado un nuevo gameplay que se sigue mostrando con un aspecto espectacular:

No hay comentarios:

Publicar un comentario