jueves, 14 de julio de 2016

Así va a celebrar Nintendo los 30 años de NES (actualizado)


Actualización: Al parecer Nintendo ha confirmado que NO se podrán instalar más juegos y NO se conectará a internet. Tampoco permitirá el uso de cartuchos. El capricho se convierte en algo más caro aún, siendo tan limitado. Ojalá de aquí al lanzamiento rectifiquen.

Hace escasos días dedicaba un artículo en homenaje a una de mis consolas favoritas: la Nintendo NES. Pasé parte de mi infancia con esta consola y guardo unos grandísimos recuerdos de ella. Hoy en día conservo dos NES. Una funcional, y otra no, pero con una Raspberry Pi instalada repleta de emuladores, entre ellos el de NES. La tengo conectada a una TV de tubo y le he añadido un par de puertos USB para mandos clásicos ídem. Nintendo me habrá espiado, y a otros que también han hecho lo mismo que yo y, sin previo aviso, ha anunciado una sorpresa.


Nintendo Classic MINI. Así se llama esta especie de "reconversión" de la NES original a un formato con un tamaño que cabe en la palma de la mano. Vendrá con 30 juegos preinstalados:

Balloon Fight
Bubble Booble
Castlevania
Castlevania II: Simon’s Quest
Donkey Kong
Donkey Kong Jr.
Double Dragon II: The Revenge
Dr. Mario
Excitebike
Final Fantasy
Galaga
Ghosts’n Goblins
Gradius
Ice Climber
Kid Icarus
Kirby’s Adventure
Mario Bros.
Mega Man 2
Metroid
Ninja Gaiden
Pac-Man
Punch-Out!! Featuring Mr. Dream
StarTropics
Super C
Super Mario Bros.
Super Mario Bros. 2
Super Mario Bros. 3
Tecmo Bowl
The Legend of Zelda
Zelda II: The Adventure of Link



Se desconoce por completo si habrá forma de incluir más juegos (intuimos que será una placa preparada con un emulador que cargue roms...). Lo que es seguro es que los viejos cartuchos no valdrán, pues dichos cartuchos son más grandes que la consolita, a no ser que Nintendo nos tenga prepara otra sorpresa con algún tipo de adaptador. Eso ya sería la re-hostia. Posiblemente se podrá conectar a la eShop y se podrán descargar, previo pago, los juegos. Aunque esto es especulación pura y dura por mi parte. El pack incluirá un cable HDMI, otro USB de carga y un mando "mini".

El caso es que no me lo esperaba (ni yo ni nadie) y ahora mismo tengo sentimientos encontrados. Me parece que por 60€ que va a costar, presumiblemente, el aparatito, no me conviene nada. Más teniendo en cuenta mi "NES-Pi" que me he fabricado por mi cuenta. Pero, con perdón de la expresión, soy una "puta" de Nintendo, y al final el ansia viva nostálgica va a poder conmigo... y picaré. Sale el 11 de noviembre de 2016. Entre esto y el Gears me va a mermar mi economía más de lo que tenía pensado. Cuantas cosas, y qué poco dinero...

Fuente: Nintendo.es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario