jueves, 24 de marzo de 2016

Nintendo lanza un globo sonda con NX



Para cuando alguien lea estas líneas, ya estará empapado, con toda probabilidad, del revuelo que se ha formado con la publicación de las supuestas primeras imágenes de lo que sería la nueva consola de Nintendo. En el título de este post digo que Nintendo lanza un globo sonda con NX. Y creo que es así porque a estas alturas, esto de las "filtraciones", no se lo cree nadie. Estamos a tres meses del próximo E3 y, oh casualidades, se cumple justamente un año desde que la gran N desveló a todo el mundo que estaban ya trabajando en una nueva consola de sobremesa, con nombre clave NX. Ahora sueltan, pero sin soltar, unas imágenes de lo que sería el mando, o un supuesto prototipo.


Eso es lo que asegura el misterioso usuario de Reddit que ha "filtrado" estas imágenes:


Como se puede ver, guarda gran parecido con la figura de la patente que registró Nintendo. Tiene una forma ovalada, muy achatada y con dos sticks que recuerdan bastante a los de los mandos de Gamecube. Si se observa con un poco más de precisión, podemos contemplar también que en la parte superior hay una especie de gatillos, que por lo visto son en realidad unas ruedas. A simple vista parece una PSVita "super-slim", con un conector jack para auriculares en la parte inferior, y otro HDMI en la superior.

Imaginad, con todo esto, el juego que ha dado por foros como NeoGAF y EOL. Hay gente que dice que es un fake como un castillo. A otros le da la impresión de que es la consola en sí, y no el mando. Se especula incluso que pueda incluir la revolucionaria (y todavía experimental) tecnología microfluídica. Esta tecnología permite que las pantallas táctiles se deformen hacia afuera, formando botones del tamaño que sea necesario. Aunque igual esto es imaginar mucho, no nos olvidemos que estamos hablando de Nintendo, compañía que siempre apuesta por la innovación.



El caso es que Nintendo, como suele ser en su línea ante estos acontecimientos, no quiere tener relación alguna con todo esto. Ni confirma ni desmiente (con lo fácil que es decir que todo es mentira y adiós supuesto bulo...), lo que me hace pensar que todo esto no es más que una treta de márketing para ir preparando el ambiente de cara al próximo E3. Una especie de globo sonda lanzado a la comunidad, para ver qué ocurre. Redes sociales, foros, blogs, youtubers... todo está inundado ahora mismo con esto. Información muy útil para Nintendo, para así no cometer los mismos errores que con WiiU.

Ya tienen listo el punto de partida. A partir de aquí ¿qué es lo que gustará más a la gente?. ¿Que se pueda acoplar a un pad? ¿Con sticks o sin ellos? ¿Gusta más de portátil, sobremesa o una mezcla de ambos conceptos?. A mí con que Nintendo se reconcilie con las third parties, la verdad es que me conformaría...

1 comentario:

  1. Tengo entendido que finalmente esta filtración resulta ser falsa e incluso el usuario que se “fabricó” el mando ha subido una especie de manual de cómo lo hizo….

    En fin, ya son ganas de tocar las narices… No entiendo estas cosas…

    ResponderEliminar