sábado, 12 de marzo de 2016

Diablo II recibe una actualización, y algunos vuelven con lo mismo



No, no le falta un "palito" más al título de este post. La actualización la ha recibido Diablo II, sí, la segunda entrega de la saga que sacó Blizzard en el 2000. Dicho parche nos actualizará el juego a la versión 1.14a, arreglando bugs y ampliando la compatibilidad en los sistemas actuales. También mejoran el sistema anti-trampas, para que no nos hagamos los "Mephistos" con bots y locuras por el estilo, me supongo, que eran comunes en la época donde este gran ARPG gozó de su máximo explendor.


Como no podría ser de otra manera, la gente por los foros, poseedores de dicho título, se enorgullece de que se acuerden de ellos. Diablo II a día de hoy es un juego que sigue jugando por una gran masa de público. Algunos de ellos, sin embargo, aprovechan estas noticias para despotricar contra la tercera entrega. En mi caso también voy a despotricar un ratito, pero para romper varias flechas a favor de Diablo III, pues me parece que se lleva demasiados palos, y esto ya empieza a perder el sentido.

Lo primero que quiero dejar claro es, de igual manera que me lo pasé bomba con el II, estoy, igualmente, muy satisfecho con Diablo III. Sí, no voy a negar que al principio fue un desastre. El drop (caída de objetos) era terrible y absurdo (armas del Bárbaro con stat de inteligencia...) y la casa de subastas parecía más el juego en sí que el hecho de jugar matando bichos. Pero supieron rectificar, y a día de hoy, con la expansión Reaper of Souls, me parece un juegazo que reporta miles y miles de horas de jugabilidad. Perdí la cuenta hace mucho, pero más de mil horas, seguro que le he echado al juego. Por eso, me gustaría saber cuántos juegos son capaces de ofrecer tantas horas de diversión.

Diablo III. Acto 3, la misión de las almenaras.

Por otro lado Diablo III no es Diablo II. Claro que no. Por supuesto que no, por suerte. Es que yo no quiero que me ofrezcan EXACTAMENTE lo mismo en cada secuela. Es que yo no quiero que el III sea igual que el II. ¿Qué es lo que quieren algunos? ¿Ir siempre al nivel de vacas y luego hacer "Mephistos"? Porque así, a botepronto, es básicamente lo que recuerdo que hacíamos en Lord of Destruction. Algún colega mío incluso con bots... y sólo miraba la pantalla... y después con baneo previo, a llorar. Y a mí particularmente me agotaba aquello. Repetitivo hasta decir basta. Observo "gameplays" de uno y otro, y lo siento, pero no hay color, no me vuelvo a Diablo II ni de coña. Será que quedé muy quemado de aquella gran segunda entrega, pero a día de hoy me parece mucho más divertido el III.

Contratos, fallas, fallas superiores, fallas de conjunto, logros del diario de temporada, y buids, muchas builds para las seis clases de personajes. Y las temporadas (también conocidas como ladders) que añaden, con cada actualización, nuevos niveles, enemigos, opciones jugables (Kanai), armas y objetos. Que le falta el PvP, vale, ¿y qué?. Como si al II no le faltaran cosas. No es perfecto ni de lejos. Ningún juego lo es. Diablo III es una gozada de juego, y no me parece, bajo ningún concepto, inferior a Diablo II. Ni de coña. Me da igual como se pongan algunos nostálgicos (y mira que yo soy nosltálgico en este mundillo) defensores de la segunda parte. Que se quejen todo lo que quieran. O mejor, que no lo hagan, se queden enfrascados en Diablo II, pero que se dejen ya de tanta pantomima con respecto al III.

1 comentario:

  1. Que un juego con 17 años de continuidad siga teniendo soporte, da muestras de la calidad de la compañia que tiene detrás. Puede que su plataforma de juegos no sea la mejor (Battle.net), pero ha demostrado que no se ha olvidado de sus usuarios y eso es bueno.

    ResponderEliminar