domingo, 21 de febrero de 2016

Y Capcom se cargó Street Fighter (¿o no?)



La que se ha montado con Street Fighter V y yo casi sin enterarme. Leo por algún foro y veo algún youtuber (de los que merecen la pena ver) criticando con bastante furia todo lo que ofrece la que es la quinta versión del juego de lucha que revolucionó el género en las recreativas de los 90. No he podido catar el juego por varios motivos. El primero es que, a pesar del dinero que gasté en su día en la recreativa del II, no soy un especial seguidor del género de lucha. Y el segundo porque no está la cosa para gastarse 65 euros en un juego que, de nuevo, viene con las peores costumbres que las compañías van introduciendo en el sector.


Para empezar me llevo la primera en la frente: ahora mismo el juego SÓLO funciona con partidas online. Carece completamente de modo offline. Esto es algo tan sorprendente como grave, en mi opinión. Peor aún cuando estoy leyendo a mucha gente quejarse porque, encima que exige combatir por internet con otros contrincantes, hay múltiples problemas en la conexión. Lag, caídas y desconexiones en pleno combate son errores muy comunes en el juego, por lo que leo. Que alguien diga que por fin ha tenido un día bueno porque no se le ha desconectado el juego... es cuanto menos alarmante.

Si bien es cierto que esto suele ocurrir con casi todos los juegos online (Diablo III en sus comienzos dio muchos problemas), clama al cielo que esto ocurra en un juego de lucha. No hace ni una semana que se ha lanzado Street Fighter V y alguno ya lo ha revendido al GAME de su zona. Se mire como se mire, no incluir un modo arcade es un error de bulto. No sé si en la edición física, como pasaba con The Crew, advierten de que sólo funciona el juego si tenemos intenet (y en el caso de PS4 suscripción al PSPlus). Menudo palo el que reciba el juego como regalo y no sea suscriptor. Con este ya son dos juegos de lucha, que me conste, que son un despiporre total hacia la dignidiad del usuario. El otro sería Killer Instinct de ONE, que también es para echarlo de comer aparte.

¿Querías modo arcade sin internet? Pues ¡toma!

En fin, por lo que he comprobado, y sin probar el juego todavía, creo que estamos ante otro caso de abuso por parte de las compañías. Esta vez le toca a Capcom recibir una buena tunda de palos por parte de los usuarios. Y es que, señores, uno empieza a estar un poco hasta los huevos de tanta tomadura de pelo. Que si "only online", que si DLCs, pases de temporada, personajes de pago extra a granel como aquel que te vende bragas en un mercadillo... Y lo increíble es que hay usuarios que defienden este modelo. Por mi parte que no cuenten jamás. Nunca he pagado por un DLC y jamás lo haré. Street Fighter V era un juego que esperaba con ganas. No era especialmente prioritario, pero sí le iba a echar el guante. Visto lo visto mejor me espero a que le hagan "un Hitman", o algo así, y cuando pasen unos meses o años, hacerme con una versión completa NORMAL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario