martes, 9 de febrero de 2016

Pues sí, la portada del nuevo DOOM no mola nada



Se suele decir que no hay que juzgar un libro por la portada. Es buen consejo, no hay duda. Sin embargo hay que admitir por otro lado que el tema este de las portadas suele tener más relevancia de lo que pensamos. Lo que antes nos entre por la vista es lo que más nos llamará la atención. Si después el contenido es bueno o malo, dependerá de otras cosas. Pero cuando uno va a comprar un producto, en lo primero que se fija es en la "fachada", algo que suele jugar con nuestra manera de percibir las cosas. El próximo DOOM se ha mostrado con una carátula que ha provocado risas y cabreos a partes iguales...


Y si no, observad rápidamente la carátula, y decid qué es lo primero que se os viene a la mente:



Da igual lo que haya sido. Seguro que ha sido cualquier otra cosa sin relación con el universo DOOM. En mi caso lo primero que pensé es en la imagen de Samus Aran, la protagonista de Metroid. Esto ha tenido más repercusión por varios blogs y foros del cachondeíto que se ha formado por NeoGAF, haciendo un poco lo típico que suele pasar cuando algún pobre insensato se le ocurre pedir en un foro que le retoquen una foto personal. 



Y es que, al igual que ha causado risas, la decisión de una portada como ésta ha sembrado cierto temor sobre algunos internautas con respecto a qué va a ofrecer esta, como siempre esperadísima, nueva entrega de DOOM. El problema es que es demasiado genérica, y nunca se había dado esta circunstancia en la saga. Dicen que puede que sea motivo para que el sistema de calificación de edades no les castigue por los Estados Juntitos, y pueda venderse para un público más amplio. 

Sea como fuere, me parece una decisión errónea y ciertamente sorprendente teniendo en cuenta que están detrás de este juego gente como Id y Bethesda. Me quedo con una diseñada por un aficionado de ese mismo foro, NeoGAF, que, sin mucha complicación, ha conseguido plasmar toda la identidad de lo que se supone ha de destilar la imagen de lo que significa DOOM (y a continuación, su último trailer oficial):


Esto es una portada de verdad, hombre ya..




1 comentario:

  1. Pues a mi, y te juro que no miento, lo que me ha venido a la cabeza ha sido la cartelera de Distrito 9....

    http://www.reviewstl.com/wp-content/uploads/2009/06/district_9_poster.jpg

    :)

    La verdad es que si sabe a poco teniendo en cuenta los tiempos que corren...

    ResponderEliminar