miércoles, 10 de febrero de 2016

Gametrailers nos dice adiós



Después de 13 años de actividad, la famosa web Gametrailers anuncia que echa el cierre. Así lo han comunicado ellos mismos tanto por redes sociales como en su propio site. Esto supone el fin de una de las páginas más míticas en el mundo de "gaming", sobre todo para quienes llevamos informándonos de este mundillo en las últimas dos décadas vía internet. Creo que es justo dedicar unas palabras a una web que, en su día, supuso una leve revolución en una época donde predominaba más el corte más clásico (como el de un blog como éste), donde leer textos y contemplar capturas de imágenes era lo más habitual.


Youtube seguramente tenga mucha culpa del cambio de costumbres que hemos adoptado a la hora de buscar información sobre videojuegos. Antes de que este portal de vídeos existiera, había que recurrir a webs como Gametrailers. Y nada de streamings. A bajarse archivos de vídeo a tutiplén para después visionarlos. Eso era lo que había, te gustara o no. Me traen grandes recuerdos muchas ediciones de E3 que seguí casi íntegramente por Gametrailers. Y ahora que lo pienso, creo que fueron de los primeros en dar una cobertura como se merecían aquellos eventos.

Poco a poco se fue adaptando a los tiempos. Empezó a ser referente para visionar los streamings del propio E3 y otras ferias. Siempre que en los foros advertíamos de en qué sitios se podía ver en directo, GT siempre estaba como una de las opciones principales. Pero la verdad es que, yo soy el primero que hacía ya años que no la visitaba. Youtube y otros en menor medida, como Twitch, se han comido de manera bestial este pastel, dejando el formato de GT anticuado. Me pregunto si no hubiera sido buena idea que se adaptasen más a los tiempos que corren.

Me refiero a que se hubiesen hecho un hueco en Youtube, por ejemplo, de manera más agresiva. Se echan en falta medios serios como estos que van desapareciendo. Y no es que me quiera poner en plan "carca". Es que si el presente más inmediato está en mano de los "willyrex" de turno, es decir, los youclowns, esto se va a la mierda en menos que canta un gallo. Creo que ya se está enmierdando bastante. Haced la prueba. Buscad un video serio, de análisis, de preview, de cualquier juego actual. Vais a tener que sortear un montón de mierda hasta que déis con alguien que se tome la cosa en serio.

Por eso es que me da pena el hecho de que ocurran estas cosas. Sólo me queda agradecer a todos quienes hicieron posible esa magnífica web llamada Gametrailers, el trabajo realizado durante años, y mantenernos informados a la última con sus vídeos. Sobre todo con aquellas inolvidables coberturas de aquellos E3. Hasta siempre, Gametrailers.


No hay comentarios:

Publicar un comentario