lunes, 4 de enero de 2016

Se aproxima la Temporada 5 en Diablo III



Estrenamos la entrada bloguera de este 2016 con una noticia de especial relevancia para los que llevamos ya algunos años jugando a Diablo III. Tras una larga (quizá demasiado larga) temporada 4, Blizzard sigue queriendo dar ligeras vueltas de tuerca a Reaper of Souls. Recordemos que si no contamos con esta expansión, es prácticamente absurdo hacerse de Diablo III. El juego se va perfeccionando poco a poco y va asentándose en sus propias bases jugables con cada parche y cada temporada. Vamos a ver qué nos espera el próximo 15 de enero.


Tal y como acabo de apuntar, el 15 de enero comienza la quinta temporada. Eso quiere decir que este mismo viernes día 8, con bastante probabilidad la cuarta temporada toque a su fin, si Blizzard sigue haciendo este "puente" entre una temporada y otra. Como primera novedad importante tenemos la posiblidad de "reencarnar" cualquier PJ que ya tengamos. En otras palabras: no hará falta necesariamente crearse un personaje nuevo para la temporada, sin tener que sacrificar, en el caso de que no nos quedase más remedio, cualquier otro. Podremos usar un PJ con el que hayamos jugado infinidad de horas y "resetearlo" al nivel 1 para comenzar de nuevo en la temporada. Es algo que muchos jugadores vamos a agradecer.

Desaparecen los objetos legendarios exclusivos. Esto, sin embargo, no me acaba de convender del todo. Es decir, dará igual si jugamos en temporada o en modo "normal": los legendarios serán los mismos. Una de las cosas que empujaban a jugar las temporadas era precisamente esta, el hecho de conseguir objetos nuevos para, lógicamente, hacer las nuevas builds. Desde Blizzard prometen compensarnos esto con lo que han denominado obsequio de Haedrig. Esto consistirá en unas bolsas de recompensas que obtendremos al cumplir los objetivos de los diarios de temporada. Hasta ahora sólo han servido para conseguir una mascota, que sólo cumple una formalidad estética, y el cambio de los marcos de retrato. Esperemos que esto valga la pena.



Esperemos, porque estas recompensas serán objetos de conjunto que, no sabemos si serán realmente útiles para configurar un PJ para fallas superiores y demás objetivos. Mis dudas son fundadas tras ver qué tipo de conjuntos son, pues son viejos conocidos. Para el bárbaro por ejempolo, será el set de la Tierra, y para el mago el del Fénix (ambos en bastante desuso). Esto vendrá justificado, pienso yo, por los nuevos portales a los que tendremos acceso una vez completemos un conjunto con todas sus piezas. Las denominadas Mazmorras de Conjunto, que igual tienen algo que ver con lo que vamos a comentar a continuación.

Por último nos encontraremos con un nuevo nivel llamado Isla Cuencagrís, además de una redefinición de ciertas áreas, como la del Bosque Eterno y las Dependencias Reales. Muy seguramente las habrán adaptado para las fallas. Fallas que además contarán con una opción nueva, con la que así justificar la ingente cantidad de oro que ganamos en el juego (en mi caso he recaudado unos 6 mil millones sin mucho esfuerzo). Una vez mejoradas las gemas, tanto oro parecía excesivo. Ahora se nos brindará la oportunidad de gastarlo a cambio de subir en 1 la probabilidad de mejora de las gemas legendarias. También tendremos una pestaña adicional en nuesto alijo (por fin) y la interfaz de la parte inferior de la pantalla será ligeramente retocada.

En fin, esto sería todo a grandes rasgos. Voy a echar un vistazo a mis PJs, que hace tiempo que no me doy un paseo por Santuario. Os recomendo lo mismo.

Fuente: Battle.net.

No hay comentarios:

Publicar un comentario