sábado, 30 de enero de 2016

RARE Replay, o cómo hacer mal las cosas



Llevo unos quince días sin actualizar el blog. Eso es culpa de la quinta temporada de Diablo III que me tiene, como es costumbre cada temporada del juego, muy absorvido. Estoy "a medias" con mi reciente adquisición: la Xbox ONE. Y hoy vengo a hablar de algo que me ha parecido bastante negativo, en todos los sentidos, con uno de los recopilatorios más esperados para la ONE. RARE Replay es un compendio muchos de sus éxitos (no todos, ojo), pasando de sus primeros trabajos para ordenadores de 8 bits,  hasta la Xbox 360.


Voy a la tienda y veo, por 20€, totalmente nuevo a estrenar, el RARE Replay. No puedo resistir semejante precio por un juego nuevo de ONE y me lo traigo para casita. Cual es mi sorpresa, al introducir el disco en la consola, que faltan bastantes juegos en la colección. Y es que, gran parte del recopilatorio hay que descargárselo del Live. Battletoads, Conker o Perfect Dark Zero no puedo jugarlos directamente desde todo un Blu-ray con su inmensa capacidad. Tengo que conectar la consola a internet, aunque no sea usuario Gold (menos mal, porque eso hubiera sido el acabóse) y esperar a que se descargue el título que quiera jugar.

Tras ese primer momento indignante vienen otros después. Hay juegos que no vienen siquiera con subtítulos al castellano. Conker (Nintendo 64) es un juego al que le tenía muchas ganas. Tras probarlo, me he dado cuenta de sus grandes virtudes y su gran sentido del humor. Pero al final voy a tener que tirar de emulador en PC, y de la versión traducida de Xbox 1, porque no han tenido la decencia de ofrecer la versión con subtítulos. No es que leer en inglés sea un problema, pero ya que te pones a hacer una recopilación de tus mejores juegos, no hubiese estado mal mejoras como esa. Sobre todo cuando hay mil juegos más cutres con traducción. En su defensa hay que decir que en la portada del juego lo avisan, aunque no concretan.


Se incluyen dos Battletoads, el de NES y la versión de recreativa. Juraría que hay más versiones interesantes, como la de SNES, pero por algún motivo extraño no está. Bueno, es que físicamente tampoco está la propia versión de NES que, también, hay que descargarla. ¿Qué pasa, que cuatro megas irrisorios (que son realmente el emulador y la rom) era mucha tela para un disco que puede almacenar 50 gigas de datos?. Es que clama al cielo, eh. ¿Y qué pasa cuando cierren los servidores? Buena pieza de coleccionista, supongo, disponer de un disco medio vacío. Ya podrían, por lo menos, avisar en la propia caja del juego, advertir de tal asunto.

En fin, que me encuentro un poco contrariado por todo esto. Luego se quejarán en Redmond por los motivos por los que ONE esta muy por debajo en ventas con respecto a PS4 (la ganadora indiscutible de esta generación). Con "perradas" como ésta me voy haciendo un poco a la idea. Esto es un poco "herencia recibida" de lo que tenían en mente desde un principio hacer con la consola (conexión permanente y tal...). Creo que los "Games With Gold" y la plataforma online del Live es lo que la están manteniendo a flote... pero más a duras penas de lo que creía.

1 comentario:

  1. El caso me recuerda a muchos juegos “ed. Especial” que te dicen que traen una misión extra y lo único que incluyen es el link directo a la store para que puedas descargártelo… Prácticamente todos los assasins creed tienen alguna de estas… :(

    Una verguenza...

    ResponderEliminar