jueves, 14 de enero de 2016

Constructor vuelve este año, y en HD



Dicen que llevan meses anunciándolo pero en mi caso la cosa me ha pillado por sorpresa hace unos días. El caso es que un clásico de estrategia y gestión con muchas dosis de humor, llamado Constructor, va a regresar no sólo a la plataforma donde nació, el PC. También lo hara con versiones correspondientes para PS4 y ONE. Me imagino que habrán tocado bastante la curva de dificultad para las versiones de consola, porque recuerdo muy bien que en PC era una auténtica locura que te hacía desear un segundo ratón para controlarlo todo.


Es posible que para muchos no les resulte un clásico conocido, y es normal. Ni siquiera alguien como yo, que disfrutó mucho del juego en su día, ha sido capaz de captar esta noticia que llevaba ya parte del 2015 pululando por la red. Es complicado que un juego con poco éxito (al menos relativo) se haga notar en los grandes medios. El caso es que me he llevado una grata sorpresa al saber que el próximo mes de Abril estará disponible una edición adaptada para las máquinas de hoy día, con la coletilla del HD en el título.

Como he dicho, no sé de qué manera habrán adaptado el control en consolas en un juego de este tipo. Recuerdo que, en su versión original de 1997, el juego comenzaba muy bien y te empezabas a divertir construyendo parcelas y mandando a los obreros a realizar las casas y demás. Podías acelerar el tiempo para que no te aburrieras viéndolos trabajar, y así tener lista la primera urbanización para venderla. Tras varias horas de juego, empezaba a subir la dificultad de una manera loca. Todo eran problemas. Incendios, problemas con la recogida de basura, inquilinos que no paraban de quejarse, el presupuesto no cuadraba, pérdidas... Un juego a medio camino entre los Sims (sin la parte ñoña) y Sim City cargada de humor negro.

Así que antes de que estallaran burbujas y pelotazos inmobiliarios en nuestra vida real, Constructor ya lo hizo antes de manera virtual. Aunque eso sí, dominar el juego era una tarea reservada para unos pocos. En mi caso lo intenté de muchas maneras, pero llegaba un momento ante el cual era demasiado abrumador en sus características. Lo que puedo decir ahora es que espero este "renacer" en HD con ganas. Aquí dejo dos vídeos, el primero con el original, y el segundo como luce en PS4 Constructor HD:



No hay comentarios:

Publicar un comentario