miércoles, 18 de noviembre de 2015

Metapalos a Fallout 4



Fallout 4, Fallout 4, Fallout 4... Esto parece peor que los zombis de Apple. Parece que si no juegas/hablas o tienes algo que ver estos días con Fallout 4 no estás en lo que tienes que estar. Bueno, pues yo también voy a hablar de Fallout 4. Pero no por haber jugado a él. Eso está todavía pendiente. Me pondré a ello para, por lo menos, probar de primera mano esta nueva entrega de la saga. Y espero aguantar más rato que lo poco que me duró el tercero, en dos ocasiones...


Ando algo a desfase con ciertos títulos. Sin ir más lejos, ayer completé las misiones de Sombras de Mordor. Con un 97% del juego completado, me lo he pasado bomba con un título "menor", al que espero le hagan una justa secuela que corrija los pocos defectos que tiene. Le habré dedicado unas 50 horas, y me he quedado con ganas de más, con eso digo todo. Y eso que no soy fan del Señor de los Anillos, ni de lejos. Ojalá pueda sentir las mismas sensaciones con Fallout 4. 

Suelo informarme un poquito de cómo anda el panorama antes de probar un juego. Y con Fallout no he hecho una excepción. Y miro sorprendido cómo en sitios, reltaviamente fiables, como metacritic, el juego ha estado duramente castigado por los usuarios. Conforme escribo estas líneas por fin ha superado la barrera del 5, del aprobado justito. Hasta hace dos o tres días rondaba el 4 y pico. Vamos, un suspenso total. Pero hay que tener en cuenta que en metacritic no sería la primera vez que una legión de "antis" lo hace a mala leche. 

Captura tomada el 18/11/2015.


Leyendo los comentarios de la gente en foros la cosa me desconcierta algo más. Hay alguno que está echando pestes sin parar y otros hablan maravillas megacósmicas. Hablo de fans totales y absolutos tanto de un lado como del otro. El caso es que todavía me queda cierta reminiscencia, si es que puedo aplicar dicho término, con todo este asunto, con Metal Gear Solid V. La crítica lo puso por las nubes, y fue una decepción. Si esto me ha pasado con una de mis sagas favoritas, no sé que me voy a encontrar con otra que no goza de demasiada simpatía por mi parte, caso de Fallout.

Pero en fin, debo reconocer que todo esto le da una pizca de emoción al tema. Ya dispongo del juego en la versión de PC y seguramente le dé caña al asunto, aunque quizás me ventile antes la campaña del nuevo CoD (que esta saga haya perdido su razón de ser no es motivo para no jugarlo año tras año). Más que nada porque hoy día escasean FPS de acción directa y uno se está empezando a cansar de tanto mundo abierto. Después intentaré de nuevo sumergirme en el yermo. Ese yermo tan aclamado y que intentaré descubrir qué demonios tiene de especial.

3 comentarios:

  1. Aun no he podido probar el Fallout 4 porque Bethesda casualmente siempre se queda sin promos… ¬¬

    Si que he hablado con un amigo extremadamente fan de la saga (sacarse el trofeo de platino del Fallout 3 no es moco de pavo…) que ya tiene el juego, y sin duda lo veo emocionadísimo, casi apabullado por las posibilidades del yermo. Pero no me ha hecho aún una critica global…

    Yo he intentado mantenerme un poco al margen de todas las informaciones, así que hasta que no baje de precio o pueda comprármelo de segunda mano creo que seguiré viviendo en la inopia… :)

    PD: Yo también estoy esperando a encontrar un ratito libre para pedir a Siu el Sombras de Mordor… a ver que se cuenta :)

    ResponderEliminar
  2. Bueno, pues tras pegarme varios días dándole caña esta cuarta entrega, mismo resultado. No puedo con él. Me aburre, me desespera. Y eso que comienza relativamente bien, pero es que ni gráficamente me gusta. Vale que es un mundo muy grande, pero creo que técnicamente tiene detalles muy malos. Y eso que lo he jugado en Ultra-1080p a 60fps. Vamos, a tope.

    Para cambiar de arma tienes que usar el pip-boy ese, en la muñeca, y el control es un desfase. ¿Bethesda, desde cuándo en un FPS el botón círculo/B de un mando es para ver un menú?. ¿Tanto costaba hacer una rueda de armas o algo similar en vez de tanto pip-boy?. Es que son ganas de hacer las cosas más difíciles de lo que son, sin venir a cuento.

    Los diálogos, en castellano, están puestos un poco a correcalle. Se cortan y casi se mezclan. Parecen que hablan robots en vez de personas. Las expresiones de los personajes son de hace dos generaciones de consola, por lo menos, y cosas como el perro que se llama Albóndiga (en serio) no sé muy bien qué aportan a la experiencia.

    Tras echarle unas 20 horas no he podido más. Me supera, me cansa. Sigo sin comprender qué demonios tiene un juego como éste para que tenga tal legión de fans. Sí, muchas misiones y cosas por hacer... y deambular de manera cansina hacia cualquier sitio y recoger mil millones de objetos-chatarra. Hasta la compra-venta de objetos es un tedio muy cargante. Y no quiero hablar de bugs... porque entonces tengo que rellenar varios posts...

    PD: Sombras de Mordor me ha parecido un señor juegazo. Tiene sus fallos sí, pero me enganchó cosa loca.

    ResponderEliminar
  3. Jajaja, entiendo perfectamente que haya gente que no pueda con él :). Supongo que tiene esa peculiaridad. Yo mismo reconozco que me encontré en esa situación un par de veces antes de meterme a fondo y engancharme. No se, supongo que todas sus extravagancias en el marco de un mundo postapocaliptico tiene algo que me atrae…

    Y por cierto, Lo de “albóndiga” es normal. Es el nombre de todos los perros en Fallout…

    ResponderEliminar