jueves, 1 de octubre de 2015

Driveclub se despide como llegó: a las malas



Que la historia de Driveclub no ha sido un camino de rosas, es algo que ya sabíamos. Pero que hasta el final iban a dar palos de ciego, pocas veces nos lo hubiésemos imaginado. Y es que todo lo que rodea a este título está cargado de polémica y cosas mal hechas. Ahora han decidido retirar la versión para usuarios de PSPlus, después de tanto cacareo y tanta historia con una versión que iba a ser primer reclamo de interés para los que paguen la cuota online a Sony.


El próximo 6 de octubre ya no estará disponible en la Store de PS4 esta... ¿versión especial?... de Driveclub. Una tomadura de pelo en forma de breve demo (pero de gigantesco tamaño en bytes) que apenas ha durado unos escasos meses (¿cuatro?), tras tanta espera por tantos usuarios. Ha pasado de ser uno de los grandes lanzamientos de salida de la propia PS4, a ser un título condenado a ser incluído en el baúl de los grandes desastres del videojuego, a pesar de que como juego en sí no es un desastre propiamente dicho.

Más allá de la propia calidad del título, Driveclub ha hecho un flaco favor a la imagen de Sony, que de un tiempo para acá tampoco gozaba de demasiada buena salud (si no que le pregunten a cualquiera que se compró una PSVita...). La sensación de que todo ha sido realizado de una manera chapucera deja en entredicho la seriedad que, normalmente, demuestran las first parties en sus desarrollos. Sobre todo en lo que respecta a los estudios que trabajan sólo para Sony, pues hasta la fecha no habíamos visto nada igual.


No sé que pasará con Evolution Studios. Mejor que le cambien el nombre, o revisen todo lo ocurrido para que esta gente se ponga las pilas con sus futuros proyectos. Es obvio que poca confianza van a recibir de cara a nueva entrega de lo que sea. Esas son las consecuencias de hacer algo tan mal durante tanto tiempo. Además se pone también en entredicho la calidad del servicio Plus de PSN. En este sentido Xbox One con su Live le está comiendo la tostada, y de una manera bastante considerable. Sólo hay que ver las novedades para octubre, una verdadera pena.

Sinceramente, soy usuario del Plus por otras razones de fuerza mayor, porque si por mí fuera no daba un euro más a un servicio tan decepcionante como el que ofrece Sony. Y mira que la cosa no es tan difícil, con la de cientos de juegos de PS3, PS2, etc.. que habría para ofrecer. Pero están más interesados en remasterizaciones sacacuartos y tonterías similares que en ofrecer una plataforma online seria y de calidad. Esperemos que este movimiento sea para dar entierro definitivo a esta pesadilla llamada Driveclub, hagan borrón y cuenta nueva, y no vuelvan a tomarnos el pelo de manera tan bochornosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario