miércoles, 16 de septiembre de 2015

Sony entierra de manera definitiva a PSVita



No hay nada más que discutir. Ya es una realidad más que confirmada: PSVita está desterrada para siempre. La segunda consola portátil de Sony se confirma como uno de los mayores fracasos de la compañía en toda su historia. Posiblemente estemos ante el mayor de sus desastres, pues no recuerdo ninguna consola suya que hay tocado fondo de manera tan estrepitosa. A esta conclusión acabo de llegar tras conocer que Gravity Rush 2 sólo saldrá para PS4. Así que, adios, PSVita, adios...


Esta segunda entrega del sensacional Gravity Rush era de lo poquito esperanzador que muchos esperábamos para la portátil. PSVita lleva dos años sin nada mínimamente interesante que ofrecer, más allá de algún que otro LEGO o juegos de alguna Third Party que se anima a sacar su juego para la consola. Desde el Tokio Game Show nos llega la noticia de que las nuevas aventuras de Kat sólo serán viables en PS4. Buena noticia para los que poseemos PS4, pero mala para quienes también tenemos una PSVita.


Esta decisión hay que leerla entre líneas. Es prácticamente el epitafio indirecto de Sony hacia la portátil. O al menos yo lo veo así. Si después de dos años de sequía de juegos, me anuncias esto, me estás diciendo con otras palabras que das ya por muerta y enterrada a PSVita. Creo que pocas veces en la historia hemos contemplado semejante maltrato de una compañía hacia un producto suyo. Al final se va a convertir en una portátil de culto, en un futuro, algo así como le pasó a Nintendo con Virtual Boy, pero multiplicado por 1000.

Porque Nintendo la cagó con Virtual Boy, pero rápidamente se levantó. Sony sin embargo está manteniendo esta lenta agonía, manteniendo a PSVita en mitad de ninguna parte. Su mejor catálogo sigue siendo el del principio: Uncharted, Killzone, Street Fighter, LBP, Gravity Rush... lo único medio interesante ha sido Tearaway (juego que lo tengo todavía por finalizar). Después nada de nada. Es más, me estoy planteando seriamente hacerme de las versiones físicas de estos juegos, porque con cinco o seis títulos, se completa la colección de los juegos más relevantes de la consola. E igual ahora es el momento, donde los precios pueden estar bajos, antes de que pasen unos años y sean cotizados de manera astronómica, como sucede con juegos de consolas como Saturn o la mencionada Virtual Boy.

Sin duda es una noticia tan triste como inexplicable. Ya no me vale la excusa de las tablets, móviles y tal... ahí está 3DS con grandes juegos y vendiendose como churros (con piratería incluida, ojo). No era tan difícil, contando que hablamos de un titán en la industria como Sony. Sólo queda que lo hagan ya de manera oficial, a las claras y de frente. Sólo pido que lo hagan cuanto antes, que digan "señores, PSVita queda oficialmente fuera de nuestros planes, y se paraliza su producción y desarrollo". Y ya está.  Al menos que deje de estar en este estado vegetativo y la deje morir en paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario