miércoles, 16 de septiembre de 2015

Sobre NFS y este desprecio al PC en general...



Saltó la noticia. Need for Speed, la nueva entrega que lleva, suponemos, un tiempo bastante más considerable en su desarrollo que cualquier otro título de la saga, se retrasa hasta 2016. Al menos en lo que respecta, atención, a la versión de PC. Ni siquiera han dicho fecha concreta. Lo dejan todo para la primavera de próximo año. Alucinante...


No sé muy bien que es lo que está ocurriendo en los útlimos tiempos con los lanzamientos para PC. Parece como si se hubiera declarado una especie de "guerra" contra los jugadores de PC en favor a los de consolas. ¿Y los que usamos ambas plataformas, qué?. ¿Por qué narices me tengo que tragar la versión de PS4 si quería con ganas la de PC? Watch Dogs hizo su cagada correspondiente, hace muy poco Rocksteady sorprendía a propios y extraños con una injugable versión de Batman A.K. (recientemente parcheada)... y ahora EA nos viene con estas.

Modestia aparte ya sospechábamos que algo no iba bien cuando un título de tal envergadura se mostraba con tanta timidez. Ya no es que no tenga pinta de ser el mejor de los Need for Speeds, es que algo iba muy mal en el desarrollo para la versión de PC cuando han tenido que anunciar un retraso que se me antoja bastante injustificado. Es que es de lo más surrealista. Las versiones de PC son las más fáciles de desarrollar, simplemente porque no se está atado a las limitaciones e imposiciones técnicas de una consola.

Sony y Microsoft tienen que poner una buena pasta gansa sobre la mesa para que la prioridad sea el desarrollo en consolas, y luego hacer los ports a PC. Algo que no deja de ser una aberración, se mire desde el punto de vista que se mire. Porque debería ser justo al contrario. Lo que ya me "mata" es que, encima de que salen tarde, lo hacen terriblemente mal. Watch Dogs es casi un insulto, con su famoso downgrade gráfico y sus problemas de rendimiento, por mucha RAM y gráfica de la NASA que tengas instalada. El reciente capítulo de Batman fue desarrollado por un equipo distinto al que se ocupó del de las consolas en Rocksteady. Resultado: uno de los mayores desastres técnicos que se han visto en PC, aunque ya estén casi solventados.

Ahora Need for Speed se retrasa hasta primavera. No me quiero ni imaginar el estado en el que tiene que estar el juego para que hayan tomado tal decisión. Si bien se han salvado de un probable ridículo-escándalo, se deja igual de patente que algo no se está haciendo bien con la versión para PC, lo que resulta doblemente preocupante. Así que tenemos otro capítulo más de los sufridores consumidores de juegos para PC, que empezamos a hartarnos ya un poco del asunto. De esta ironía que se convierte en el absurdo más absoluto, al tener las mejores máquinas disponibles para jugar, pero que sin embargo muestran el peor rendimiento por unas desarrolladoras que parecen haber cogido tirra a la que, a día de hoy, sigue siendo la mejor plataforma para disfrutar al máximo de los últimos juegos: el PC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario