martes, 8 de septiembre de 2015

Novedades (reales) para NES, SNES, Megadrive y Dreamcast



No, no estamos a mediados de los 80 o de los 90. Las consolas de 8 y 16 bits ya tuvieron su tiempo de gloria. Eso lo sabemos todos. Lo que igual algunos ingoran es que a fecha de hoy todavía hay gente dispuesta a desarrollar títulos en formato cartucho. Incluso la vieja Dreamcast, aquella última apuesta de Sega, que intentó luchar contra la imparable PS2, cuenta para 2015 con un nuevo título (otro arcade, como no podía ser de otra forma) para sopresa de muchos.


El catálogo de NES es poco más que mítico. En esta consola de Nintendo se forjaron las leyendas que hoy día son reconocibles para todo el mundo: Mario, Zelda, Metroid... Y ahora nos topamos con otro juego nuevo. De la mano de el estudio Piko Interactive, nos llega Quest Forge - By Order of Kings, un RPG que toma "prestado" el estilo que implantó el primer The Legend of Zelda para la 8 bits. Sus creadores prometen un estilo de juego más similar a otros grandes del RPG como Secret of Mana (SNES). En fin, un pequeño batiburrillo que ya mismo está a la venta, con edición limitada y todo, y que luce así:



SNES tampoco se queda atrás en este asunto. Sydney Hunter and the Caverns of Death es la nueva entrega que estará disponible para "el cerebro de la Bestia" el año que viene. Una desarrolladora llamada CollectorVision tiene la culpa. Curiosamente no estamos ante un RPG (SNES fue la "reina" de los RPG), sino un plataformas con cietos toques de puzles. Este proyecto ha sido resultado de otra financiación vía Kickstarter, prometen lanzarlo en 2016, y éste es su aspecto:


Megadrive tampoco se queda atrás. Pier Solar, desde hace un par de años, está disponible para la 16 bits de Sega. Otro RPG pero embebido en un proyecto más ambicioso que los que acabamos de mostrar. No sólo se hizo para MD, también cuenta con su versión para Dreamcast. Y está también disponible en tiendas online de consolas actuales, como One y WiiU. Sus creadores (Watermelon) aseguran que éste no es el último cartucho de Megadrive, sino el penúltimo:


Por último nos encontramos con el que, de momento, es el último GD-Rom del que tenemos constancia para Dreamcast: The Ghost Blade. Un nuevo arcade de naves espaciales, previsto para 2015, que luce de manera muy vistosa. No es que el catálogo de esta mítica consola no conste de cantidad y calidad en este tipo de juegos, pero siempre es interesante ver cómo estudios, como el alemán HuCast Games, se deciden a proponer este tipo de desarrollos. Ikaruga, por ejemplo, me parece muy superior, pero oye, menos da una piedra:


Como vemos, el desarrollo de juegos para consolas retro, auque con cuentagotas, no se ha detenido por completo. Y siempre se agradece que exista gente que quiera seguir apostando por estas viejas máquinas que tantos buenos ratos nos hicieron pasar.

1 comentario:

  1. Supongo que no intentarán ir alargando estos títulos con DLC's u otro tipo de expansiones, que eso ahora se lleva mucho.... jeje

    ResponderEliminar