martes, 4 de agosto de 2015

Sony se está acordando ahora de PSVita


Es difícil de creer, pero llevamos un par de días con... ¡noticias de PSVita!. Si alguno cree que Nintendo lo está haciendo mal con WiiU, que le eche un vistazo a lo que Sony le esta haciendo a la segunda portátil de su historia. Eso sí que es para hacérselo mirar. Es más, mientras escribo esto, se me está viniendo a la mente conectar mi PSVita a la corriente para cargar la batería. Más que nada para comprobar que esta máquina que tengo sigue, al menos, funcionando.


La primera nueva es que la portátil ha superado las 12 millones de unidades vendidas. No es una mala cifra. El problema es que 3DS ya va camino de 53 millones de consolas vendidas. Con lo que ya queda demostrada la aplastante victoria de Nintendo, por enésima vez, en lo que respecta al mercado de consolas portátiles. El problema de PSVita es su catálogo. No comprendo qué demonios pasa en Sony para no sacar juegos de categoría. Todo se ha quedado en los títulos de lanzamiento y meses posteriores.

Uncharted, Killzone, Gravity Rush... y alguno que otro reseñable como Tearaway es lo más destacable de todo su catálogo. Sinceramente, los juegos indies me importan un pimiento. No digo que no tengan su espacio. Sólo que de saber que esta portátil se iba a centrar más en ellos que otra cosa, igual uno se lo piensa. Porque hay máquinas más interesantes para tales propósitos, mucho más baratas y mejor preparadas. Sin olvidar la paradoja de la potencia. La portátil más potente jamás fabricada... ¿para sencillos juegos indie?.

La otra noticia es que Sony ha tenido la delicadeza de incluir el servicio PSNow (jugar haciendo streaming) en la portátil. Eso sí, sólo de momento para los usuarios norteamericanos. En mi caso, aunque se hubiera anunciado también para la zona europea, es algo en lo que no estoy interesado. De todas maneras quiero pensar que es un tímido avance en lo que a retomar la consola se refiere, al menos de cara a la Gamescom que ya está en marcha. Ojalá muestren algo. Con un par de juegos en condiciones de aquí al final de año yo me conformaría. ¿Es demasiado pedir para una consola como PSVita?

No hay comentarios:

Publicar un comentario