martes, 25 de agosto de 2015

Metal Gear: Recordando su historia



Ya no queda nada. En pocos días saldrá para todo el mundo Metal Gear Solid V: The Phantom Pain. A estas alturas ya han sido "liberados" los análisis de los principales medios (vamos, los que ponen más dinero sobre la mesa) con unas notas que apuntan a obra maestra, como mínimo. Eso sí, sólo son las reviews de los cuatro privilegiados de siempre, con lo que yo al menos andaría un poco desconfiante. Como se suele decir, la mejor crítica es la nuestra propia. Y es un buen momento para repasar lo que es la historia de la obra de Hideo Kojima con un par de vídeos... o tres.


Explicar todo lo que da de sí el guión de Metal Gear es un trabajo agotador. Es enrevesado, no es fácil de seguir y deja siempre muchas incógnitas en el aire. Yo mismo, fan de la saga, tengo que echar de vez en cuando algún vistazo a vídeos como los que vamos a ver a continuación para acordarme, no de todo, pues es imposible, pero sí a grandes rasgos de lo más importante de la historia. Viene fenonemal para ir tomando asiento sobre lo que va a deparar la última entrega y ponernos al día. Y agradecer al usuario de youtube, Peibol87, este magnífico trabajo (están en orden de arriba a abajo):





1 comentario:

  1. Mira que suelo intentar estar atento, pero los culebrones que Kojima se monta en la cabeza son imposibles de seguir, y mas cuando a las mismas cosas o los mismos personajes los llama por diferentes nombres. Al final ya no sabes de que te está hablando…

    Juegos muy buenos. Narrativa de suspenso en mi opinión, y que hayan videos recopilatorios de este tipo me dan bastante la razón. En todo caso menudo currito se han pegado….

    ResponderEliminar