martes, 18 de agosto de 2015

La segunda edición del Extremanga cambia de lugar y fecha


Lo anunciaron hace días por facebook y yo me he enterado hoy (como no soy amigo de facebook, pues es lo que pasa). También han estrenado nueva web, confirmando las nuevas fechas y el lugar. Ha llegado todo un poco por sorpresa, pues en teoría se suponía que para el 12-13 de septiembre la cosa iba a repetir en la capital extremeña, al igual que el año pasado. Pero, alegando problemas burocráticos, se han ido a Badajoz capital.


En el IFEBA los días 28 y 29 de noviembre, se celebrará esta segunda edición. Sin duda ha sido un pequeño jarro de agua fría para los que esperábamos que repitiera sitio. Mérida debería ser (debería ser tantas cosas...) el epicentro de este tipo de eventos, pero como nos gobiernan gañanes desde tiempos inmemoriales (me da igual su color político), pues hemos perdido otra vez otra oportunidad.  Hay que tener en cuenta que a este tipo de eventos acude gente no sólo de la región, sino de todas partes de España. Allí había gente de Madrid, Galicia, Andalucía...

Oportunidad perdida para ser una referencia más allá del tema monumental histórico. Y no será porque lo puedan achacar a pocas visitas. Sí que es cierto que el año pasado fue un poco caótico, pero es que era la primera vez. Es normal. Pero lo que está claro es que fue un éxito rotundo. Yo asistí el último día, el domingo, y allí no cabía un alfiler. Me consta que los puestos de venta quedaron muy satisfechos y todo salió fenomenal. Me agencié algunos souvenirs videojueguiles retro (y no tan retro) y no pude más porque no me esperaba que aquello iba a ser de tanta calidad y cantidad.


Ahora habrá que reorganizar el viaje, aunque no sé a estas alturas si podré confirmar mi estancia. Con autovía de por medio, la cosa cambia, a pesar de que está cerca de mi ubicación. Hay que planifircarlo de distinta manera. Revisando el facebook de Extremanga alguno se queja de esto, ya que tenía pensado un cosplay muy detallado, que le va a resultar complicado desplazarlo hacia allí. 

Pero bueno, igual no hay mal que por bien no venga. El IFEBA de Badajoz es considerablemente más grande que el de Mérida, y en mi opinión esta mucho mejor preparado para este tipo de acontecimientos. Además, el acceso es más intuitivo (no hace falta ni entrar en la cuidad) al estar justo delante del complejo comercial El Faro. Así que, con una sensación un poquito agridulce, nos emplazaremos a ese último fin de semana de noviembre para intentar repetir una gran experiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario