lunes, 10 de agosto de 2015

El nuevo NFS cada vez pinta peor



Parece que no, pero Need for Speed está muy cerca (5 de noviembre), apenas dos meses y medio. Y cada vez que hay una noticia referente sobre este juego, las dudas se incrementan. Sigue siendo muy preocupante, pasada ya la gamescom, que no tengamos un gameplay tan siquiera grabado en "screener". EA se ha limitado a ofrecer un escueto trailer (hay otro más pero muy similar) donde casi tienen más protagonismo los actores reales que se mezlcan con los coches, que los propios coches.


De Agosto a Noviembre parece que hay un abismo, porque estacionalmente son dos meses antagónicos, pero no hay tanta distancia como parece. Que a estas alturas apenas tengamos datos del nuevo "reboot" de una saga de coches tan mítica, lo único que da pie es a la especulación... pero de la mala. Lo último que hemos conocido es la confirmación (estaban a tiempo de rectificar) de que el juego contará con un DRM que exige la conexión permanente del juego.

En otras palabras, si quieres jugar al próximo Need for Speed, o tienes internet o te jodes. Así de claro. EA, en un absurdo e infantil intento de justificar lo injustificable, nos remite a que esta medida se ha tomado por el componente social que Autolog aporta al juego. Parece una jugarreta más típica de nuestro gobierno actual: te la juego y luego me río en tu cara. 

Mal, muy mal, EA. No sé cómo consigues cabrear a seguidores de tus sagas, como es mi caso, con tantas tonterías. No hay título que no escape de tus estupideces. Cuando no lanzas juegos "bugeados", o te hinchas a lanzar DLCs como si no existiera un mañana, ahora vienes con DRMs y chorradas polémicas. Ojalá me equivoque, pero este NFS tiene pinta de ocultar algo bastante malo. Y da la sensación de que quereis marear la perdir lanzando globos-sonda y cabreando al personal. Ya me borré del último Battlefield. Espero no repetir con Need for Speed.

2 comentarios:

  1. Joder.... Yo estaba bastante "hypeado" con aquel vídeo del E3. Habrá que esperar a ver por dónde salen los tiros...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Es que es raro que, mientras otros títulos de EA, como FIFA, NBA Live o Battlefront se siguen dejando ver, de NFS sólo se ha sabido esto en los útlimos días, con gamescom mediante. Un DRM que condena el juego de antemano. Cuando a EA le salga de "ahí" cortar el servidor, el juego no valdrá para nada. Es un absurdo sin ninguna justificación. En PC pueden apelar a la tan recurrente piratería, pero en One y Ps4...

    Por cierto en la noticia pongo que no existe gameplay. Matizo un poco esto. En el E3 sí hubo, pero no fue "in situ". Estoy buscando vídeos, y sólo me salen cuatro. Tres trailers y un gameplay digamos "precocinado", que es lo que a tí y a mí nos hypeó.

    ResponderEliminar