domingo, 16 de agosto de 2015

Ahora sí, NFS se deja ver



Hace escasos días nos alarmábamos por la poca presencia que Need for Speed había tenido en mitad de una feria como la Gamescom. Encima de pasar de puntillas por el evento, poco después la única novedad fue la confirmación de que quienes posean el juego necesitarán de manera obligatoria conexión permanente a internet. Un DRM totalmente injustificado (como todos los DRM) y que a más de uno le ha pillado con el pié cambiado. En un intento, posiblemente, de apaciguar algo las aguas, han decidido por fin publicar material con gameplay. Y así y todo, tiene su cosa negativa...


Un afortundado youtuber ha tenido acceso a una demo que sólo le permite jugar 30 minutos cada partida. O eso es al menos lo que intuímos viendo uno de los vídeos que ha colgado:


Podemos ver cómo realiza algunas pruebas de drifting (derrapes) y de paso nos muestra un poco del tema de la personalización del vehículo. Esto último algo que algunos considerábamos una opción que no volvería jamás a la saga...

En el siguiente vídeo vemos una prueba curiosa. Un "drift trial" que viene a ser una especie de mezcla entre derrapes y paso por checkpoints. Se nos recompensará si somos capaces de alcanzar la puntuación de derrape, no el tiempo que tardemos en hacerlo:


Por último, aunque el youtuber ha colgado más videos, me parece el más interesante. Vemos cómo son las carreras con otros rivales. Y cómo el juego repite el sistema de mundo abierto para recorrer en busca de eventos:


Tras ver todos estos vídeos me queda la sensación de que, en general, bajo mi punto de vista, no parece un Need for Speed que vaya a despuntar demasiado. Noto un estilo demasiado visto y conservador. Espero que no se limite el recorrido a una sola ciudad de noche, aunque todo parece indicar que sí. La personalización es fácil y los turbos se mantienen. Y gráficamente, aunque tiene detalles muy buenos, queda lejos de otros como Forza (aunque ya sé que esto igual es pedir demasiado). En definitiva me queda la sensación de que estamos antre otro NFS del montón que, si bien no creo que sea ningún desastre, DRM aparte, no va a estar a la altura de grandes como Hot Pursuit 2010.

1 comentario:

  1. Gracias por los vídeos. Como sea sólo circuito nocturno a mi que no me esperen...

    El movimiento de la cámara en las curvas es muy espectacular pero a veces te quita toda la visibilidad y es imposible ver si viene alguien de frente.

    Un saludo.

    ResponderEliminar