sábado, 4 de julio de 2015

A vueltas con la "SNES-PSX"



La que se ha liado con las fotitos (y vídeo también) de marras. Seguramente estemos ante un FAKE o una campaña viral de lo que sea. El caso es que inevitablemente ha captado nuestra atención. Al menos a los aficionados al mundillo que llevamos tiempo en él. A los más jovenzuelos este suceso les importará más bien poco. Sin duda no deja de ser interesante el "descubrimiento" de esta simbiosis que iba a ser la nueva consola de Sony en colaboarción con Nintendo: la Super Nintendo PlayStation.


Comenzamos con las fotos:



Y el vídeo:


¿Qué, os ha gustado el invento? En estos momentos está todavía la cosa un poco en el aire y no se ha confirmado al 100% que estemos ante un prototipo (o más bien una máquina para exposición, ya que lleva logotipos incorporados). Sin duda podría ser algo real que ha estado escondido en el garaje de cualquiera durante varias décadas. No sería la primera vez que alguien me trae su vieja GameBoy que tenía olvidada en una bolsa en el armario. Pero esto va más allá. De ser cierto, el colega del vídeo (que no se le ha ocurrido sitio mejor que su cocina sucia para grabar) podría sacarse una pasta gansa bastante considerable.

Sería una de las rarezas más impresionantes en la actualidad, y su valor sería altísimo. No sería nada descabellado que fuese real, ya que Sony y Nintendo SÍ que trabajaron en su día conjuntamente para el desarrollo de una consola. Es más, se publicaron fotos en algunas portadas con lo que iba a ser. Pero la cosa se torció y Sony se arriesgó por su cuenta con PlayStation, como ya sabemos todos. De igual manera podemos estar ante otra campaña viral para cualquier otra cosa (y hoy día cualquier modder con una impresora 3D hace virguerías), aunque no sé muy bien que se nos estaría publicitando, porque un anuncio así no va dirigido al público mayoritario. Ya veremos en qué queda esto...

1 comentario:


  1. La verdad es que jamás habría imaginado que Sony antes de sacar su PSX quería hacer algo con Nintendo, pero mirando la similitud de sus mandos ahora no me parece tan descabellado. La disposición de los botones en rombo tan típico de sony y que luego copio Microsoft en realidad era de Super Nintendo… Sega siempre apostaba por colocar los botones en filas…

    La cruceta del mando también es bastante similar. Sega por ejemplo apostaba por las crucetas redondas, dejando las diagonales también como parte del botón. Nintendo y Sony solo mostraban las verticales y horizontales.

    Sea fake o no, seguro que acaba vendiéndola en ebay por un dineral…

    ResponderEliminar